Sulaimán reitera compromiso con promotores locales.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reiteró este jueves su compromiso en apoyar a los promotores locales de modo que puedan reactivar las funciones de boxeo en cuanto las autoridades gubernamentales y sanitarias consideren que existen las condiciones para hacerlo, sin arriesgar la salud de los deportistas o de los asistentes, en el entendido de que al inicio serán eventos a puerta cerrada.

“Personalmente y toda mi gente estamos con ustedes, y vamos a trabajar para que el boxeo salga y florezca, y México va a ser un centro muy importante a nivel mundial cuando ya las cosas estén mejor”, apuntó Sulaimán Saldívar.

El dirigente del WBC sostuvo una charla con empresarios como Aquiles Torres de Torres Cabrera Producciones; Hugo “Veneno” Romero de Veneno Boxing, José Antonio “El Charro” Hernández de Round Zero, Alejandro Reyes de Decisión Dividida, Iván Torres de Clase y Talento Boxeo, Alberto González Jr., de Chiquita González Boxing, Ricardo Cerezo, Fernando García, Ganigan López, Emmanuel Alcántara, Monroy González y Eliseo González Jr.

Una de las grandes realidades es “lo que va a sufrir más va a ser el boxeo de ustedes, el boxeo que ustedes promueven, el boxeo chico, el boxeo sin televisión, sin patrocinadores, sin la gran estructura de apoyo”.

Por eso “el boxeo va a requerir sacrificio, va a requerir mucha pasión, mucho apoyo, muchas ganas de hacer las cosas, que sea este un primer paso y de aquí vamos a ir estructurando lo que se vaya pudiendo hacer”.

El objetivo “como Consejo Mundial queremos hacer un fondo, no sé si formal o informal, pero yo voy a hablar con promotores del mundo y promotores mexicanos, los que tienen mayores posibilidades, los que tienen fechas de televisión, para poder encontrar la manera que haya un apoyo directo a los promotores chicos, es una idea nada más”.   

Dentro de los puntos de acuerdo entre los promotores destaca:

  • Utilización de la plataforma del Consejo Mundial de Boxeo para la transmisión de funciones a puerta cerrada.
  • Diálogo con las autoridades gubernamentales para la consideración de la reapertura de los gimnasios de boxeo, para que los jóvenes tengan un lugar adecuado donde entrenar.
  • Inicio de diálogo con las diversas comisiones de boxeo, para ver la forma de apoyar a los empresarios del boxeo.
  • Buscar patrocinadores y medios de financiamiento alternos para la realización de eventos.
  • Unificar los criterios de calidad para la transmisión de las funciones de boxeo vía internet.
  • Intercambio de elementos entre los promotores de la misma región (centro, norte, sureste, occidente) para así elevar la calidad de los boxeadores.
  • Respeto a los boxeadores que ya cuentan con un contrato o compromiso de promoción con alguna promotora, no a la piratería.

“Hay gran incertidumbre, una situación mundial que no es un castigo, es una realidad, tenemos que entender que es el mundo en que se está viviendo, hay que ajustarnos, pero este es el momento de oportunidades, siempre que hay una situación complicada, siempre que hay una guerra, siempre que hay un desastre hay oportunidades, los débiles se derrumban, los guerreros salimos adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: