Sulaimán, embajador de Olimpiadas Especiales México.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La Mtra. Fernanda Martínez, Directora Nacional de Vinculación Institucional, hizo el nombramiento del Lic. Mauricio Sulaimán como embajador de las Olimpiadas Especiales, con el compromiso de ambas partes por continuar impulsado a las personas de capacidades especiales dentro del deporte, así como la creación de un programa de boxeo.

“Quiero que sepan que vamos a trabajar con mucha dedicación, hemos estado pensando y luego de ver el video de ustedes como atletas, vamos a empezar un programa para desarrollar el boxeo en Olimpiadas Especiales”, señaló Sulaimán Saldívar.

Algo que sería una innovación en el deporte especial, “ya iniciamos el programa de boxeo adaptado en silla de ruedas, que ha estado tomando bastante interés y ya se ha estado desarrollando el Inglaterra y en Francia, y lo vamos a traer a México para que ustedes sean los primeros en practicar boxeo”.

Con una modalidad “sin contacto, que sea de modo recreativo, y van a descubrir que es muy divertido y es muy buen ejercicio. Es un compromiso que vamos a llevar a partir del día de hoy, iniciamos un nuevo movimiento y yo los llevo en el corazón, que todos entendamos la importancia de ustedes como atletas y buscar todas las oportunidades que se puedan”.

En respuesta a este gesto, Sulaimán le hizo entrega de un mini cinturón de campeón mundial a la Mtra. Fernanda Martínez, sellando así un compromiso que nace desde hoy entre el Consejo Mundial de Boxeo y los integrantes de las Olimpiadas Especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: