Sulaimán apoya la pelea Nava y Juárez por cinturón Diamante.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Luego de darse a conocer el retiro de la tijuanense Jackie “La Princesa Azteca” Nava este año, El Lic. Mauricio Sulaimán como presidente del Consejo Mundial de Boxeo, afirma que de su parte como del propio WBC habría total apoyo en caso de hacerse la pelea entre Nava y Mariana “La Barby” Juárez estando en juego el cinturón Diamante verde y oro, debido a que ambas son grandes deportistas y que ya forman parte de la historia del boxeo femenil a nivel mundial.

“Esa sería una pelea que apoyaríamos al cien por ciento, ambas boxeadoras se lo merecen, merecen un gran escenario que se de una pelea histórica y claro que el cinturón Diamante estaría ahí para la ganadora”, afirma.

Nava Mouett (35-4-4 y 16 KO´s) quien forma parte de Promociones Zanfer de Fernando Beltrán, ya tuvo una oportunidad de conquistar el cinto Diamante del WBC, esto fue la noche del 30 de julio del 2011 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde cayó por decisión unánime frente a Ana María “La Guerrera” Torres.

De igual modo, la capitalina Juárez Trejo (54-9-4 y 18 KO´s), integrante de Promociones del Pueblo, también ya tuvo su oportunidad, esto fue el 13 de octubre del 2012 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde perdió por decisión unánime ante la norteamericana Ava “Lady of Boxing” Knight.

La partida de Jackie “para el Consejo Mundial de Boxeo representaría mucho, Jackie Nava fue la primera campeona de nuestro organismo, en el 2005 se corono como campeona mundial y sería cerrar ese capítulo, ese ciclo, pero iniciar el nuevo para las generaciones que vienen, Jackie es una persona muy especial en el organismo y para la familia, una persona que queremos mucho, que es un ejemplo fuera del ring, la queremos mucho y le deseamos mucha suerte”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: