Straffon noquea a Bravo en Metepec 

PRENSA MIURA 

El púgil veracruzano Jovanni ‘Impacto’ Straffon se impuso por nocaut técnico en seis episodios, de diez en que fue pactada la batalla en peso ligero, al peruano Jesús ‘Rayo’ Bravo, la noche de este sábado en el Recinto Ferial de la Feria de San Isidro Metepec, Estado de México, en el turno estelar de la velada que ofreció Miura Boxing, que encabeza Manuel Garrido. 

En el que fue el platillo principal la cartelera  de talla internacional que pudo ser vista a través de la señal de TVC Deportes para todo México y DAZN para Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, el ex campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), Jovanni Straffon le hizo frente a un aguerrido y complicado rival como lo fue el andino  Jesús Bravo, con quien debió emplearse a fondo para poder sacarle una victoria por la vía del nocaut técnico cuando el cronómetro registraba 1:13 minutos del sexto giro, en una batalla que estuvo llena de emociones de principio a fin. 

‘CAPI’ TÉLLEZ, NUEVO CAMPEÓN EDOMEX 

En la contienda semiestelar, Ricardo ‘Capi’ Tellez venció por nocaut técnico a los 2:39 minutos en el tercer giro a Juan Carlos «Demoledor» Ramirez, y de esta manera adjudicarse el campeonato ligero del Estado de México.

 Desde la campanada inicial ambos púgiles salieron a enfrascarse en lo que resultó una auténtica guerra sin cuartel, no obstante, fue el llamado ‘Capi’ Téllez, quien empezó a dominar las acciones con un constante golpeo al cuerpo y rostro de su oponente minando su resistencia, logrando imponerse por la vía del nocaut técnico antes del límite de los ocho giros en que fue acordada la batalla semifinal de la cartelera que fue posible gracias al apoyo de de Libertad

Soluciones de Vida, Tequila Región de México y el gobierno de Metepec.

VALERIL OGANISIAN TRIUNFA POR KO 

En duelo de naciones, el tremendo boxeador ruso Valeril Oganisian puso fuera de combate al 1:03 minuto del quinto episodio al colombiano Didier Castillo , ocho giros en peso superligero. 

El coahuilense Sebastian Holguin se impuso por decisión dividida (75-76, 76-75 y 75-77) al chiapaneco Edwin «Muralla» Espinosa, en pelea acordada a ocho rounds en peso semicompleto.

TRIUNFO DE CAMILA PANNATTA

La italiana Camila Pannatta volvió a territorio mexicano para adjudicarse un triunfo por decisión unánime (58-56, 58-56 y 58-56), sobre la capitalina Alejandra ‘La China’ Rojas, seis episodios en un peso de 60.000 kilogramos. 

En otro duelo de talla internacional, el púgil mexiquense David ‘El Pulga’ del Río venció por decisión unánime (36-40, 37-39 y 36-40), al ecuatoriano Emanuel Drouet, cuatro rounds en peso superligero.

El zurdo originario de Metepec, Sergio ‘Matador’ Vega le estropeó el debut a Fernando Cano, a quien noqueó al 1:53 minutos del primero de cuatro rounds, en que estuvo acordada la batalla en 75.000 kilogramos.

En duelo de mexiquenses Ariel ‘El Chino’ González despachó por nocaut efectivo a los 1:58 minutos del tercer episodio a Orlando ‘El Mexica’ Candelas, combate acordado a cuatro rondas en peso ligero. 

El enfrentamiento que sostuvieron la peleadora originaria de Jiquipilco Fernanda Reyes y la capitalina Martha ‘La Negrita’ Hernández terminó en un No Contest en el primer episodio, al resultar con tremendo corte Hernández consecuencia de un cabezazo accidental, en pleito a cuatro giros en peso gallo. 

En el inicio de las hostilidades, Emilio Chávez venció por nocaut técnico a los 2:18 minutos en el segundo episodio a José González, en duelo acordado a cuatro rounds supermedio. 

SACARON LA CASTA 

Los integrantes del Toritos, equipo amateur de Miura Boxing resultaron triunfadores al vencer en cinco de cinco combates a los locales equipo Cañón. 

Guillermo Leal superó por decisión dividida a Efren Climaco,  tres episodio en 52.000 kilogramos. 

Patricio Bonilla venció por decisión de Isidra a Daniel Rosas, tres rounds en un peso de 81.000 kilogramos. 

Manuel Zapata resultó ganador luego de dos episodios por abandono de su rival Jesús Lima, en combate acordado a tres giros en 71.000 kilogramos. 

En duelo pactado a tres rounds en 63.000 kilogramos, Mateo Baraldi venció por decisión unánime a Enrique Martínez. 

Abraham Coronel se adjudicó una decisión dividida sobre Ernesto Salas, tres episodios en 66.000 kilogramos.