Sosa y Mina disputan título WBO en la despedida de Chávez.

Por Pablo Lozano.

Fotos: WBO.

El mexicano Damián “El Samurái” Sosa y el ecuatoriano Abel “El Auténtico” Mina, estarán disputando el vacante Campeonato Latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) la noche de este sábado 19 de junio en el marco de la despedida del gran campeón mexicano Julio César Chávez, cartelera que presenta Luis Abundis de Toscano Promotions en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, México.

Sosa (17-1 y 10 KO´s) de la Ciudad de México y el tapatío Mina (13-0 y 7 KO´s) serán parte de los combates estelares de la cartelera con la cual, el considerado “César” del Boxeo le dirá adiós a los cuadriláteros.

Para el mexicano este compromiso representa su primera pelea con un título de por medio, además de poner en juego una racha de 6 victorias de forma consecutiva, su único descalabro profesional data del 16 de marzo del 2019 en Canadá cuando cayó a manos del ruso Artem Oganesyan por decisión unánime.

Mientras que Mina es el actual campeón nacional ecuatoriano y se mantiene invicto dentro del terreno profesional, esta pelea será la segunda ocasión que visite México, luego de vencer al chihuahuense Juan Carlos Rojas por decisión unánime el 30 de octubre del año pasado.

Durante la ceremonia de pesaje oficial llevada a cabo la mañana de este viernes, el mexicano Sosa dio un peso de 153.4 libras, mientras que el sudamericano Mina dio un peso de 153.6 libras.

El cuerpo colegiado de la WBO lo integran Rafael López Santos como supervisor, Miguel Ángel Canul como réferi y los jueces Julio César Mariscal de Sinaloa, Alberto Molina Rodríguez de Chihuahua, además de Erika Contreras de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: