Sonia Osorio inicia su regreso al ring.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Luego de dar positivo a Covid-19, la Campeona Mundial Interina de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, la mexiquense Sonia Osorio, asegura estar en el proceso para regresar a los encordados luego de haber dado positivo a Covid-19. La integrante de equipo de Ignacio Beristaín y Oscar “El Tin Tan” Ortiz ya estudia el procedimiento médico para iniciar de nuevo sus entrenamientos.
“Sí, es un sueño de todo boxeador conquistar un cinturón de este organismo, agradecida por la oportunidad y el cinturón que se me dio, muy agradecida por ser parte de este gran Consejo”, dijo.
Apenas hace unos días le llego su cinturón, “ya lo tengo conmigo, la semana pasada me lo trajeron, fue un trabajo muy duro y agradecida con todo el Consejo”.

Luego de dar positivo a Covid-19 “apenas estoy saliendo, regresando a mis entrenamientos para hacer mi primera defensa”.
Debido a esta situación médica, Sonia considera que habrá que empezar desde cero otra vez, “en el entrenamiento vamos a empezar de cero, por todo este tiempo donde no me mantuve ni entrenando ni corriendo, será un entrenamiento desde cero, apenas voy a trabajar con el doctor de la Comisión de Estado de México, apenas estamos en pláticas, al parecer ya están viendo una pelea, ojalá y todas las indicaciones que me de el doctor sean para bien”.
Una de sus primeras opciones de combate “iba pelear en California con Adelaida Ruiz, pero al parecer ella quiere venir a pelear a México, así que vamos a platicar con quien podemos pelear”.
A la par de su deporte, Osorio ya ejerce como licenciada en Derecho, “ahorita he estado trabajando medio tiempo, medio tiempo entrenando y medio tiempo trabajando, ya tengo mi especialidad en Derecho, ya tengo mi maestría”.