Será complicado pelear sin público afirma Munguía.

Foto: Top Rank.

(KSM) El tijuanense Jaime Munguía se mantiene entrenando para lo que será su primer compromiso tras la llegada de la pandemia por el Covid-19, una situación que vislumbra que será una experiencia muy diferente ya que será un compromiso a puerta carrera, sin público y con muchos cuidados sanitarios de por medio, pero también un primer paso para buscar un título mundial.

“Aparte de que es mi trabajo es mi profesión, ahorita extraño subirme a un ring, ver a toda la gente emocionada cuando sales al ring, cuando vas a pelear, cuando estas arriba, obviamente en la siguiente pelea todos lo vamos a extrañar porque yo creo que va a ser sin público, va a ser yo creo que un poco distinto, difícil, pero eso es lo que nos lleva a un ring”, afirma.

En busca de conquistar el cinto verde y oro el camino lo llevaría a enfrentar a Charlo, “creo que sería una gran oportunidad para mí, yo estaría dispuesto, (Jermell) Charlo también, creo que sería una gran pelea, estamos dispuestos a pelear”.

Sin descartar otras opciones, “yo siempre he dicho que quiero pelear con los mejores, si Canelo esta, si Golovkin esta, obviamente me gustaría pelear mucho con ellos”.

Dentro de las cosas que la gente le ha llegado a preguntar es si duelen los golpes, a lo que responde que “no se sienten, hasta el otro día, es una emoción muy fuerte, una adrenalina tan fuerte que no sientes nada, te emocionas de estar arriba, pero la verdad es que los golpes no duelen, solo cuando son golpes bajos, un gancho al hígado o a la boca del estómago”.

Una de sus motivaciones para subir al ring fue poder conocer a su paisano Antonio Margarito, “me acuerdo mucho de Antonio Margarito, a mi me motivo mucho porque yo estuve cuando le gano a Miguel Cotto, cuando peleo con Pacquiao. Yo estuve entrenando en un gimnasio, todos los días que iba a entrenar lo veía y lo veía, lo miraba boxear, lo miraba entrenar, para mí era una gran motivación verlo ahí todos los días trabajar”.

Como aficionado “mis peleadores favoritos son tres, Julio César Chávez, Muhammad Ali y Floyd Mayweather. Me gusta el estilo de Muhammad Ali porque decía que el boxeo es pegar y que no te peguen, me gusta mucho su actitud cuando subía al ring, hacía reír a las personas, era una persona muy carismática y Floyd Mayweather se me hace una persona muy inteligente, que ha sabido manejar su carrera, manejarse él mismo, una persona muy inteligente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: