Se reporta lesionado “Gallo” Estrada.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Luego de conseguir su primera defensa exitosa del Campeonato Mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo el pasado fin de semana, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada de Promociones Zanfer, señaló que se resintió el puño izquierdo durante la pelea con el norteamericano Dewayne Beamon, por lo que se le estarán realizando estudios para conocer la gravedad de su lesión.

“Desde el segundo round que lo tumbe yo sentí que la pelea la iba a acabar pronto, prácticamente en el segundo round me empezó a doler la mano izquierda que fue la mano que me lastime con Rungvisai, cuando fue transcurriendo la pelea yo sentí que iba ganando la pelea bien, claramente, ya con las caídas, yo le quería dar espectáculo a mi gente, la mayor parte de la gente se fue contenta con el espectáculo que les dimos”, explica.

De momento se desconoce la gravedad de la lesión, “de hecho mañana tengo cita con el doctor para una resonancia, pero me checo el doctor y dice que no hay nada de gravedad, de hecho, ahorita me duele menos que la vez pasada, en la pelea si me dolía bastante, parece ser que no es nada grave”.

En cuanto a planes Eddie Hearn “mencionó que se puede hacer una pelea unificatoria en diciembre con Khalid Yafai, estaban viendo su se hacía en Los Ángeles o en la Arabia Saudita donde van a pelear Anthony Joshua y Andy Ruiz”.  

Estrada se estreno como campeón el pasado sábado en el CUM de Hermosillo, Sonora, donde se registro una gran entrada y con gente que incluso se quedó afuera, razón por la cual fue felicitado por Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.

“Ver un centro lleno, 13 mil personas, se quedó gente afuera, y ver el ambiente de como te apoyaban, como gritaban en tu apoyo, yo a ti te quiero felicitar de manera muy especial porque eso es lo que debe hacer un campeón mundial, salir a pelear, a dar espectáculo, a intercambiar golpes y la verdad lo hiciste de manera espectacular y todos estamos muy orgullosos de ti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: