Se estrenó como campeón “Rey” Martínez.

Fotos: WBC.

(KSM) El capitalino Julio César “Rey” Martínez logro su primera defensa exitosa del Campeonato Mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este sábado al vencer al inglés Jay Harris por decisión unánime 118-109, 116-111 y 115-112, en lo que fue uno de los combates estrella que tuvieron lugar en The Ford Center de The Star, Frisco, Texas.

Una vez más el mexicano supo imponer sus mejores condiciones arriba del ring, marcando el ritmo de la pelea en todo momento, presionando contra las cuerdas a Harris que no encontraba la forma de mantener a la distancia a Martínez.

Harris lograba responder con tres y hasta cuatro golpes de manera consecutiva, pero todos se impactaban en la guardia bien montada de Julio César, quien a su favor empleaba las combinaciones arriba y rematando abajo con golpes a la zona hepática, disminuyendo las fuerzas del retador británico.

Llegaba el quinto asalto y el rostro de Harris ya mostraba serios daños sobre las cejas, especialmente el ojo derecho, con lo que se veía complicado que pudiera hacer algo ante un campeón que en ocasiones lo esperaba para montar el contragolpe, lanzando golpes largos al rostro en busca del nocaut.

El dominio era tan claro a favor de Julio César que la esquina mandaba a Jay con todo en busca del nocaut para tratar de rescatar el combate, sin embargo, Martínez con un gancho lo mandaba a la lona en el décimo asalto, asegurando en ese momento el triunfo por la vía de los puntos.

Pese a la ventaja y con el control total de la pelea, Martínez busca en el round 11 y 12 tratar de rematar la obra y llevarse la victoria por la vía del nocaut, sin embargo, el aguante y habilidad del retador le permitió terminar la pelea de pie, para escuchar las puntuaciones de los jueces que eran una simple formalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: