Se define selectivo de boxeo rumbo a Tokio 2020.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La Federación Mexicana de Boxeo (FMB), que preside Ricardo Contreras, con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), en cabezada por Luis Fernando Ortega, la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX) del Lic. Miguel Torruco Garza, han definido el procedimiento para el selectivo de boxeo profesional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dicho torneo se llevará a cabo en el recientemente remozada Arena de los Gigantes de Basquetbol de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 20 al 25 del presente mes, en la que podrán participar los boxeadores y boxeadoras profesionales que hayan nacido entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 2001.

Todo participante deberá ser de nacionalidad mexicana, lo cual podrán acreditar CURP, credencial de elector o pasaporte vigente, por lo que deberán presentar ducha documentación, en la junta previa del evento, junto con el certificado médico, y para la rama femenil prueba de no embarazo expedida por institución pública de servicio médico o laboratorio clínico autorizado por la secretaría de salud con vigencia no menor de 15 días, antes del inicio de la competencia.

Los púgiles profesionales que decidan participar podrán realizarlo en las siguientes divisiones:

En femenil de 48 a 51 kg, de 54 a 57 kg, hasta 60kg, de 64 a 69 kg, y hasta 75 kg.

En varonil de 48 a 52 kg, hasta 57 kg, hasta 63 kg, hasta 69 kg, hasta 75 kg, hasta 81 kg, hasta 91 kg, y más de 91 kg.

Participarán hasta ocho boxeadores por división, y en caso de que existan más inscriptos, la comisión técnica de la FMB será la que determine quién podrá participar, de acuerdo al ranking de boxeo profesional.

Inscripciones

Las inscripciones para dicha competición podrán realizarse mediante del formato proporcionado por la Federación Mexicana de Boxeo, https://forms.gle/UXqakDBVrA2Gf5HV9

Y las inscripciones se cerrarán a las 18:00 horas del próximo viernes 10 del presente.

La inscripción al torneo tendrá un costo de 4 mil pesos por persona, por todo el evento, participantes tendrán derecho a hospedaje y alimentación del 20 al 25 de enero, mismos que serán absorbidos por el CODE Jalisco.

Reglamento

Este evento se regirá conforme al reglamento vigente de la FMB, se usará el vendaje profesional. Los uniformes de competencia y el uso de protección de cabeza autorizada por la misma FMB, para la rama femenil. El récord book será proporcionado sin costo por la misma federación de boxeo a los participantes.

Sistema de competencia será de eliminación sencilla, de acuerdo al reglamento de la FMB, los combates serán clasificados de acuerdo al sistema eléctrico Swiss Time.

Premios y estímulos

Los campeones clasificarán para participar en el torneo cuadrangular en el cual se definirá la preselección nacional, que asistirá al torneo clasificatorio de América rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De igual forma, los campeones de este torneo se harán acreedores a una beca por parte de CONABOX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: