Se consolida Emanuel “Vaquero” Navarrete.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Con cuatro defensas de su Campeonato Mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete, se consolido este 2019 como uno de los campeones mexicanos más consistentes. De la mano de Promociones Zanfer, Emanuel comenzó una nueva etapa dentro de su carrera deportiva fuera del territorio nacional.

Su andar comenzó el 11 de mayo con la revancha directa contra el ghanés Isaac “Royal Storm” Dogboe en Tucson, Arizona, donde logro repetirle la dosis por la vía del nocaut técnico, en una cartelera donde ya comenzaba a brillar en los planos estelares fuera de México.

Para el 17 de agosto el turno le correspondía al invicto michoacano Francisco De Vaca, de intentar arrebatarle la corona vino y oro, sin embargo, de nueva cuenta Emanuel salía avante del compromiso por la vía del nocaut efectivo.

Cerca de los festejos patrios, Navarrete iba por la tercera defensa del cinto mundial ante el filipino Juan Miguel Elorde, el 14 de septiembre en Las Vegas, donde lograba otro nocaut en su historial.

El año culminaba el pasado 7 de diciembre en Puebla, donde el rival era el campechano Francisco “Panchito” Horta, quien daría una cerrada batalla hasta donde el cuerpo le alcanzó, ya que el réferi en turno detenía el combate ante la superioridad de Emanuel, quien llegaba a su cuarta defensa exitosa.

De esta manera, el orgullo de Sa Juan Zitlaltepec, Estado de México, dejo sus números en 30 triunfos a cambio de 1 derrota, con un acumulado de 26 nocauts, para una efectividad del 86.6%.

Debido a que el resto de los campeones de la división supergallo tanto WBC como WBA e IBF, no ha mostrado interés en una pelea unificatoria, Navarrete ya contempla subir de división, para buscar mejores peleas y mayores bolsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: