Se acerca la revancha entre Estrada y González.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Luego de 8 años la esperada revancha entre el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada y el nicaragüense Román “Chocolatito” González se aproxima este sábado 13 de marzo en Dallas, Texas, donde será una pelea unificatoria en peso supermosca, Juan arriesgando el cinto WBC y Román el WBA, dentro de la cartelera que presenta Promociones Zanfer con transmisión de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.
“Si va a ser muy diferente, ya ha pasado mucho tiempo, me sienta bien esta categoría, me estoy preparando no para ganar sino para noquear, es una pelea por la que la gente ha estado esperando por muchos años, vamos a ir al doscientos por ciento para no dejar duda en esta pelea”, advierte el mexicano.
De lo que fue su primera pelea a esta, “todas las peleas son diferentes, los rivales son diferentes, en mi caso, me considero mejor peleador que Sor Rungvisai, es un peleador que va al frente, zurdo, yo no me considero como él, yo tengo la confianza que pelee con Román González, yo digo que va a ser muy diferente, dos categorías más de cuando peleamos en minimosca, ya sé cómo pelea Román González, que gane el mejor, ansioso de esa gran pelea”.
Estrada espera mucho de la pelea, “ha esperado mucho tiempo la gente, espero que Román González este entrenando al cien por ciento para dar una gran pelea, yo creo que va a quedar en la historia, y que la gente va a disfrutar muchísimo”.
Motivación especial envuelve al mexicano, “de mi parte, si, ya paso mucho tiempo, a mi si me afecto el peso, sacrifique mucho, ahora dos categorías arriba me siento muy fuerte, con la gran experiencia que he tenido, ahora que me casé me siento con más motivación, no voy a ganar voy a noquear a Román González”.
En tanto que “El Chocolaito” González dijo estar “muy contento y muy feliz, muy a gusto con la bolsa, muy agradecido con Dios, con DAZN, con el “Gallo” por darme la oportunidad de unificar el título”.
Para este choque “estoy aquí entrenando en Indio, California, muy contento de que llegue la pelea, una buena bolsa y mi respeto para el público”.
En opinión de Román “ya lo conozco como boxeo, eso se verá a la hora de la pelea” sin pasar por alto que “es una pelea muy dura, se va a ver eso en el momento de la pelea”.
La motivación del “Chocolatito” es “mis hijos, tengo esas ganas y esa hambre de seguir ganando y seguir para adelante, todos mis peleas me cuido, no hay excusa de nada”.
González reconoce con humildad que “ya llegue al tope, a lo que quería llegar, lo demás es ganancia, muy contento por haber llegado hasta donde estoy”.