Romero se dice listo para incursionar en Estados Unidos.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Juan Pablo “Pivi” Romero, campeón FECARBOX de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó su deseo de que su siguiente combate sea en los Estados Unidos ya sea a mediados o a fines del mes de febrero del 2021. Admitiendo que no pudo lucir el pasado sábado debido al accionar de su rival Sergio “Tama” Torres, quien resultó bastante complicado.
“Fue un rival complicado, todos los rivales que suben al cuadrilátero es de temer, queremos pelear el siguiente año en la primera función, nuestro contrato se termina el siguiente año, queremos ir por el cinturón verde y oro, con el apoyo de todas las personas que están con nosotros”.
Sus planes como equipo son recuperar el tiempo perdido, “tenemos lo principal que son las ganas, nos falta tener a los rivales adecuados para catapultarnos, no podemos esperarnos más, tenemos que correr riesgos, buscar esas grandes peleas y llegar al campeonato mundial”.
Sobre su siguiente pelea “apenas estamos hablando con el promotor, tenemos que apresurar el paso, este año que estuvimos sin pelear lo queremos recuperar, queremos seguir peleando las primeras semanas de febrero o al final de febrero, recuperar el tiempo que perdimos a causa del Covid”.
Luego de un año de no tener pelea por la pandemia “nos sentimos muy bien, un rival zurdo y complicado, no arriesgarnos de más, aunque quisimos buscar el nocaut, el rival no se presta, nosotros queremos ser unos boxeadores que se cuiden y llegar en una buena forma a la siguiente etapa, nos dejó mucho para el siguiente compromiso”.
Romero y su equipo optaron por no hacer tantas sesiones de sparring para cuidarse de un posible contagio de Covid-19, “fue un gran cambio, sacrificamos el hacer sparring en otros lugares para no contagiarnos, arriesgamos un poco la parte de hacer sparring para llegar bien al combate, un combate no va a frenar nuestra carrera, esta pelea nos deja gran aprendizaje, tenemos que irnos adaptando a esta nueva modalidad, queremos iniciar el siguiente compromiso en el mes de febrero, mi contrato esta por vencer, queremos irnos a hacer grandes combates en Estados Unidos”.