«Roca» Zamora ante Marlen Esparza en abril.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) La mexiquense y Campeona Mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ibeth “La Roca” Zamora, ya tiene pelea para el mes de abril frente a la norteamericana Marlen Esparza, Ibeth defiende su cinturón verde y oro frente a la ex olímpica norteamericana, combate que será en los Estados Unidos dentro de la cartelera de Golden Boy Promotions.
Zamora (32-6 y 12 KO´s) se verá las caras contra Esparza (8-1 y 1 KO), una rival que se ganó su lugar luego de imponerse en una eliminatoria a la mexicana Sulem Urbina.
“Es el reto de que vean que en México somos una potencia que se puede ver y que se puede disfrutar, tranquila porque veo que vamos en un buen camino en cuanto a la equidad de sueldos, esta cartelera la hace Golden Boy Promotions y gracias que le da la oportunidad a los pesos chicos, vengo desde peso paja y también lo quiero intentar en peso supermosca”, mencionó.
El primer paso del año, “la meta próxima es que reaparecemos en abril, queremos unificar el título, buscar el cuarto título en peso supermosca, esperemos que se pueda dar a corto o mediano plazo, son metas fuertes y esperemos que se puedan dar”.
Lo que será una pelea que algún día esperaba consumarse, “realmente los objetivos es ahorita la pelea en abril, yo me veía contra Marlen Esparza, la veía pelear y esperaba que se pudiera dar la pelea, y se va a dar en abril, el hecho de combatir con una peleadora con un estilo de boxeo olímpico es un gran reto para mí”.
A futuro se ve como promotora y no como entrenadora, “como promotora estuvimos haciendo algunas gestiones y exhibiciones aquí en Toluca, y como entrenadora mis respetos para todos, es una responsabilidad a alguien que siga tus pasos, pienso que le meditaría mucho porque si es mucha responsabilidad”.
Ibeht quien forma parte del equipo de MTK Global, tendrá la oportunidad de debutar en los Estados Unidos, en lo que espera sea el inicio de una nueva etapa dentro de su carrera deportiva, aspirando a más trabajo y mejores ingresos.