Rey Vargas va por la corona de Gary Russell Jr.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El púgil Rey Vargas anunció este martes que deja vacante el Campeonato Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y que su siguiente meta será tratar de conquistar el cetro de peso pluma que posee el norteamericano Gary Russell Jr., aprovechando que el WBC ordeno este combate como mandatorio, por lo que será la promotora Premier Boxing Championship la que determine la fecha y la sede.

“No quiero regresar suavecito, quiero regresar por la puerta grande, quiero regresar y demostrar que sigo siendo el rey, que tengo ese nivel y que puedo seguir manteniéndolo”, señaló el oriundo de Otumba, Estado de México.

Quien poco a poco se irá reincorporando a los entrenamientos, “un año complicado para el mundo entero, ya aquí de regreso y mejorando de la lesión, ya no traemos muleta, ya estamos pisando bien con el pie, ansiosos de poder regresar, motivado con este nuevo reto y ahora por el título pluma, hicimos una buena trayectoria en peso supergallo y ahora vamos por una nueva historia”.

Destacando que es un proceso paulatino, “seguimos con rehabilitación, no al cien por ciento, apenas me permitió el doctor poder empezar a pisar, solo estamos haciendo algo de sombra para asentar el pie, apenas nos estamos enfocando en un rival que es duro pero no imposible”.

Para Vargas, dejar el cinto supergallo es dejar atrás una etapa e iniciar una nueva, “es algo que ya sabíamos, que el cuerpo te pide subir de categoría, dejar el título supergallo no fue fácil, fue complicado dejarlo, pero ahora incursionamos en otra división, vamos a ver nuevos retos, en supergallo hay muy buenas peleas, no hay más que unificar, algo mejor para mí, lo mejor es tener un segundo título, es lo mejor en este momento”.

Este no es el único cambio que podría dar, “no está en los planes solo quedarme en pluma, sino en superpluma y hasta el ligero, todo depende de cómo lo vaya pidiendo el cuerpo”.  

Desde su punto de vista, el interés en la pelea irá en aumento conforme se acerque el compromiso, “se va ir dando conforme se vaya dando esto, nosotros estamos abriendo el mercado, esto se va a ir dando conforme se vaya asentando la pelea, no fantoche, así como es fuerte él, yo también, a la gente le va a ir empezando a interesar”.

Como primera opción, no contempla entrenar en el Gimnasio Romanza, “por el momento estamos pensando donde entrenar, no me gustaría en el Romanza, porque no sabemos con quién estamos boxeando, preferimos cuidarnos y estamos viendo la posibilidad de traer a los muchachos aquí a casa, cuidarlos, no quisiera volver a pasar por una enfermedad, pero seguimos con Nacho Beristaín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: