Rey Vargas festeja 3 años como campeón mundial.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El Campeón Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Vargas, celebró la tarde de este martes en su natal Otumba, Estado de México, sus primeros tres años como campeón mundial, además de mantenerse invicto dentro del terreno profesional. Luego de cambiar de empresa Vargas espera mucho de su nueva promotora Premier Boxing Champions.

Junto a Rey estuvieron sus señores padres, Carlos Vargas y Alejandra Roldán Millán, quienes lo acompañaron en la presentación de un nuevo gimnasio, la inauguración oficial será en el mes de mayo.

“Muy contento, más que alegre seguir trabajando y motivado con este tipo de reuniones, para seguir en la cúspide, hay que festejar entre todos”, comentó Vargas, quien ya piensa en su siguiente pelea, “no puedo todavía confirmar, estamos a un par de meses de volver al ring, agradecido con Héctor García, con Promociones del Pueblo, y ahora con una nueva empresa que tiene para explotar el potencial que tenemos, no queremos solo el supergallo, sino el pluma y hasta el ligero”.

De sus peleas más complicadas “con (Oscar) Negrete y con (Franklin) Manzanilla han sido las peleas más sucias, las más difíciles, con rivales con los que cuando no pueden ganar tratan de ganar como sea”.

“Si estoy aquí no soy solo yo, los considero a todos mi familia, a usted (Lic. Mauricio Sulaimán), el equipo del Consejo, los reporteros, todos, además de mi familia, esto es gracias a todos”, añadió.

A su gusto personal una pelea contra Emanuel “Vaquero” Navarrete, “es una pelea que si me interesa, hasta yo la quiero ver, creo que los dos tenemos estatura, diferente técnica, creo que se va a subir a pluma, y en mi caso yo creo que mi cuerpo me lo va a pedir, yo pienso que en dos o tres peleas más también nos vamos a estar viendo en pluma”.

Como parte de los festejos se dio cita Víctor Silva como Subdirector del WBC y el profesor Víctor Cota como Director de Historia y Estadística del WBC, quienes realizaron el tradicional Martes de Café en dicho municipio mexiquense.

“Me noqueo una gripa que me tiene un poco con la necesidad de quedarme en casa, hoy estamos celebrando tres años de este reinado, el Consejo Mundial de Boxeo esta muy orgulloso por lo que has logrado arriba del ring y abajo del ring, la gran familia que tienes, este es tu día, muy merecido, es momento de celebrar y preparar la siguiente defensa”, señaló vía telefónica Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.

Vargas Roldan (34-0 y 22 KO´s) se convirtió en campeón mundial del WBC la noche del 25 de febrero del 2017 en Inglaterra, donde venció al local Gavin McDonnell por la vía de las tarjetas, iniciando así la etapa más importante de su carrera.

“Muchas veces cuando un boxeador cae lo critican, muchos solo se fijan en el dinero, y no ven todo lo que vive detrás de las cámaras, me da mucho orgullo ver como Rey se esta convirtiendo en un ejemplo para todos esos jóvenes que andan en la calle drogándose, que sigan el ejemplo del deporte, gracias a Dios, muchos no saben lo que sufre la familia, gracias al señor Sulaimán por sus palabras y bendiciones para mi hijo”, agregó doña Alejandra Roldan.

Rey reconoció a todo su equipo de trabajo: Dr. Héctor Martínez, Dr. Miguel Duran, Said, Víctor Manuel Márquez como Preparador Físico, Centro Quiropráctico Teotihuacán, Yesenia Vargas, Karla Vargas, Alejandra Vargas y la Dra. Fanny Gerardo.

A lo largo de estos años ha logrado imponerse a rivales como Ronny Rios de los Estados Unidos, Oscar Negrete de Colombia, Azat Hovhannisyan de Armenia, Franklin Manzanilla de Venezuela y Tomoki Kameda de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: