“Rey” Picasso ponchó al “Topito” Gómez.
Fotos: Archivo.
(KSM) El joven capitalino David “El Rey” Picasso sumó otra victoria a su historial deportivo la noche de este sábado en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, esto tras vencer al sonorense Jesús Adrián “Topito” Gómez por la vía del nocaut efectivo a los 2:43 del segundo asalto, en lo que fue la pelea estelar de la cartelera presentada por Promociones Zanfer con transmisión de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.
Gómez se lanzó al frente en el primer asalto tratando de imponer condiciones, pero Picasso no tardó mucho en nivelar las acciones y entrar al intercambio de golpes en el centro del ring, cerrando ese primer giro con un volado de mano izquierda de Gómez que puso en malas condiciones al capitalino en los segundos finales, sin poder rematar la obra.
Para el segundo asalto David bajo las revoluciones del combate y fue metiendo poco a poco al “Topito” en su estilo de boxeo, marcando la distancia y con movimientos de cintura esquivando varios golpes.
Gómez buscaba terminar la pelea temprano y se iba al ataque con todo, fallando en su intento de gancho al rostro, dejando un espacio enorme para que Picasso lo castigará con el gancho al hígado, culminando la pelea por nocaut efectivo con el golpe más mexicano.
“La Roca” Campa gana pero queda mucho a deber.
Pedro “La Roca” Campa se impuso al venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas por decisión mayoritaria 76-76, 79-73 y 78-75 en lo que fue la pelea semifinal de la noche, combate pactado a 8 rounds en peso superligero. En una batalla donde el ritmo fue marcado por el sudamericano, quien nunca fue un blanco fijo, que atacó desde la larga distancia y aprovechaba los errores del mexicano para acercarse y conectar golpes al rostro.
Otros resultados.
Ángel Daniel Alemán mantuvo su etiqueta de invicto al vencer por nocaut en el tercer capítulo a Leonardo Daniel Flores, en lo que fue el segundo pleito de la cartelera.
En la primera pelea de la noche, el sonorense Eduardo “Koreano” Ramírez asestaba un gancho al hígado sobre la humanidad del veracruzano Francisco “Rudo” Alarcón, quien ya no pudo continuar, culminando la batalla en el primer asalto por la vía del nocaut efectivo a los 2:44.