“Rey” Martínez presenta esguince del puño derecho.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La primera defensa del Campeonato Mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo no fue nada sencilla para el peleador capitalino Julio César “Rey” Martínez, quien señala que desde el quinto asalto se lesionó del puño derecho y eso limito un poco su accionar, lo cual no le impidió enviar a la lona a su retador ingles Jay Harris en el décimo asalto.

“Una pelea muy dura, sabemos que no hay rival pequeño, no me ha tocado uno manco, sabemos que los dimos todo arriba del ring, en el quinto round me lesione la mano, pero sabía que tenía que sacar la pelea y gracias a Dios así fue”, comentó Martínez.

En la primera valoración del médico le dicen que “si esta fuerte el esguince, esta muy inflamada (mano derecha), ahora si que la estamos tratando, no puedo ni cerrar bien la mano por lo mismo, en el sexto round ya sentía el dolor muy intenso y eso no me impidió acabar muy bien mi pelea”.

Pese a la lesión, habrá que destacar el trabajo de Julio quien logro derribar a Harris en el décimo asalto y quedarse a nada del nocaut, “si, gracias a Dios que todavía traemos el hambre, las ganas, este cinturón es el principio, queremos unificar, vamos por todos, como siempre he dicho, con quien sea y como sea, vamos muy bien preparados”.

Una de las metas que desea cumplir Martínez es poder participar en el respaldo de Saúl “Canelo” Álvarez, “si, yo nada más alivianarme de mi mano y me preparo al mil, estoy dispuesto a darlo todo, no salí ni golpeado ni tocado, gracias a Dios salimos bien de esta pelea y vamos por más”.

La tarde de este lunes Julio en compañía de su manager Mauricio Aceves “El Chale”, estuvieron como invitados especiales a la audiencia pública de la Comisión de Box de la Ciudad de México, donde su presidente Ciro Nucci, los comisionados y todos los ahí presentes les brindaron un merecido aplauso luego de realizar la primera defensa exitosa del cinto verde y oro el pasado sábado en Frisco, Texas.

A mediano o largo plazo buscaría subir a la división supermosca “con quien venga, siento que ahorita no hay mucho peleador muy reconocido en peso mosca, fuertes, estamos viendo si mínimo en un año o en año y medio subimos a supermosca para enfrentar al “Chocolatito” (Román González), al (Juan Francisco) “Gallo” Estrada, a (Carlos) Cuadras, a chavos de más nombre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: