Regresa a la actividad “Yeimi” Mercado.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) En representación del boxeo femenil, la chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado, regresa a los encordados este fin de semana encabezando la pelea femenil de la cartelera entre Julio César Chávez Jr., y Jorge “El Travieso” Arce III desde la Ciudad de Tijuana, cartelera que será a beneficio de las personas que más lo necesitan.

Yamileth (15-2 y 4 KO´s) estará participando en una pelea no titular a 8 rounds frente a la local Dayana González (6-3-1 y 3 KO´s), en lo que será la primera batalla de Mercado en el presente año, esto debido a la pandemia.

“Es bueno que el boxeo sea uno de los deportes que se está reactivando, que está dando mucho de que hablar, porque el protocolo que se ha establecido ha permitido que salgan exitosos los eventos y que no haya una propagación de este virus, porque lo hemos visto en futbol, lo hemos visto en otros deportes donde desafortunadamente se han presentado los contagios, destacar que no hay que tomar esto a la ligera, hacer que esta noche sea inolvidable para todos”, comentó la campeona.

A corto plazo y luego de cumplir con este combate “primero voy con este compromiso que es una reactivación por esta pandemia, posteriormente vamos a ver que sigue, vamos a ver si hacemos una pelea mandatoria contra Catherine Phiri, hay otros compromisos, primero lo primero, ya luego vamos a ver lo que sigue”.

Son embargo, “no descarto a Mariana Juárez que es una peleadora que me interesa, es una peleadora fuerte, es una peleadora que le da beneficio a mi carrera para asegura que nací para estar en esto, que merezco el reconocimiento de campeona, vienen grandes retos para Yamileth Mercado”.

El hecho de que la lista de posibles rivales crezca todos los días “me siento muy contenta, es una motivación mayor, nunca me imagine que las personas que yo veía, que admiraba y que ya eran campeonas desde que yo inicié, ahora ellas me buscan para coronarse por mi cinto, estoy muy contenta, sé que vienen grandes retos, se que aun nos falta mucho por demostrar, mi carrera es relativamente nueva, a quien tenga que enfrentar la voy a enfrentar siempre y cuando sea un beneficio para ambas partes”.

Otros compromisos dentro de la cartelera verán acción Julio César Chávez Jr., frente a Mario Cázares en peso semicompleto, y las actuaciones de José Luis Castillo Jr., además de Karim Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: