Recuerdan a José Sulaimán en La Villa.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) A 6 años de su partida, familiares y amigos recordaron la mañana de este jueves al ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el tamaulipeco José Sulaimán Chagnón, esto durante la tradicional misa que se realiza en la Antigua Basílica de Guadalupe al norte de la Ciudad de México.

El evento estuvo encabezado por el actual presidente del organismo el Lic. Mauricio Sulaimán, quien recuerda con mucho cariño a su señor padre, “hay que seguir con sus principios, con sus valores, sus convicciones y reafirmarlos, él fue visionario, él siempre vio por el boxeador y eso no lo puedes abandonar nunca, cualquier situación, conflicto, resolución tiene que ser el boxeador, el que se vea como el beneficiario y hay que luchar por sus intereses, por sus principios, por todo”.

Aunque han pasado ya 6 años “siempre que se acerca esta fecha tengo un par de días ahí mero raros, pero yo definiría a mi papá con lo que acaba de pasar ahorita, seis años y tener una misa llena de gente tan querida, de muchos lugares de México y del extranjero, los amigos, es lo que te quita cualquier pena la verdad, el sentir como uno esta arropado por tantas personas de la época de mi papá, ya son seis año y como si fuera ayer”.

Dentro de las personalidades que se dieron cita estuvieron campeones y ex campeones como Humberto “Chiquita” González; Pipino Cuevas, Víctor Manuel Rabanales, Carlos “Cañas” Zárate, Julio “Pollito” Ceja, Fanny “La Niña de Oro” Martínez, Guadalupe García, Ciro Nucci, Juan José Herrera, Pepe Gómez, Alan David “El Rey David” Picasso, el Dr. Fausto Daniel García, entre muchos más.

Mauricio tiene claro que hay que continuar con el gran legado que le dejo su señor padre, siempre cuidar del boxeador, “el boxeo es el deporte más noble que hay, el más honorable, es el que le da la oportunidad de salir adelante a quién encuentra cerradas las puertas en todos lados, en la sociedad, en la escuela, hasta en al familia, a mi me encanta la convivencia con el boxeador, sea retirado, se amateur, sea el Canelo, sea quien sea, es la esencia”.

Con una prioridad máxima que “es proteger al boxeador, a veces de sí mismo, porque es un fenómeno que cuando llega la fama, cuando llega el dinero, todas las tentaciones que van con ellos, hay que protegerlos de ellos mismos, protegerlos con reglas, los boxeadores son capaces de pelear 100 rounds si fuera necesario, están dispuestos a dar su vida arriba del ring, por eso hay que hacer procedimientos y reglas para cuidarlos en todos los sentidos”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: