“Raya” Alarcón defiende su corona mundial ante Balderas.

0

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La campeona mundial átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Montserrat “Raya” Alarcón, expone su corona este viernes 30 de septiembre frente a Brenda “La Hormiguita” Balderas, una rival que va para adelante y que tiene todo que ganar y nada que perder, lo que la hace una rival de mucho cuidado.

“No tengo el gusto de conocerla personalmente, hace poco vi su récord cuando nos dijeron de la pelea, le ha ganado a grandes prospectos, a prospectos que venían bien cobijadas, eso habla de que tengo una gran rival enfrente, una rival que no se queda nada”, dijo.

Lo que la hace mirar en su pasado, “el tener enfrente a una rival que va por su primera experiencia de campeonato mundial me hace recordar cuando yo tuve la primera experiencia, también me agarraron a mi como si fuera un escalón más, sabemos que va a venir bien preparada, con mucha hambre, por lo mismo yo me preparo a conciencia”.

Ser fuerte mentalmente es lo que la mantiene en el lugar que ocupa dentro del boxeo, “la mayor parte de mi carrera me han llevado como escalón y Montserrat Raya siempre ha dado sorpresas cuando no es favorita, ya sea dentro o fuera de México, eso me hace ser una boxeadora muy fuerte mentalmente, no me importa tener barreras, yo sigo para adelante, es lo que me ha mantenido en el camino y en la lucha”.

Alarcón (17-4-2) y Balderas (5-3-1 y 1 KO) serán el compromiso estelar de la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Estrella TV.

La pelea de este viernes será un momento especial, “pelear en México y más en un mes patrio es adrenalina pura, anteriormente me había tocado ir a Japón, hace tres años de esa defensa, aquí es diferente porque sabemos que vamos a estar más arropados, va a ir la familia, los amigos, vamos a tener un poco de porra, a diferencia de cuando hemos salido a pelear a otro país”.

Ser campeona mundial hoy es más complicado debido al crecimiento del boxeo femenil, “sabemos que hoy el boxeo femenil esta muy fuerte, vemos que varias compañeras han perdido sus títulos y eso te hace estar más comprometido, con tus metas, con tus sueños, el trabajo es muy fuerte si te quieres mantener como campeona o dentro de los primeras”.

Para los fanáticos “voy a dejar todo arriba del ring, vengo con mucha hambre, he estado parada algunos meses, se que tengo una gran rival y que ella va a dar lo mejor de sí, va a ser una muy buena pelea y tanto ella como yo vamos a dejar todo arriba del ring”.

La cita es este viernes 30 de septiembre a las 20 horas en el Auditorio BB de la Ciudad de México, con transmisión de Estrella TV para los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *