Quiero irme entregándome en el ring: Nava.
Foto: Pablo Lozano.
- No tengo pensado cuantas peleas me quedan, por la pandemia no podemos tomar decisiones este año.
(KSM) La tijuanense Jackie “La Princesa Azteca” Nava, señaló la mañana de este martes que debido a la pandemia no tiene planes a corto o mediano plazo, aunque hay muchos proyectos para después del boxeo profesional, no tiene definido aún si habrá una o más peleas, si podría enfrentar a Yulihan Luna o Mariana Juárez para el siguiente año, eso lo determinará en las siguientes semanas.
“Contenta con este trabajo que se hizo el fin de semana, sabía que tenía una rival de peligro, sabia que iba apegar más duro, lo comprobé los primeros rounds, estaba tirando con todo y me quería arrancar la cabeza, tuvimos que ser muy inteligentes, movimientos de cintura, tuvimos que irla bajando mucho, golpeando abajo para que fuera más lenta, me dicen que fue fácil pero fue el trabajo que se hizo abajo del ring”, señalo Nava.
El camino a la pelea no fue sencillo, “quería entregarme en la pelea y mostrarme, me sentí bien, previo si tuve varios inconvenientes en cuanto a la preparación, por ahí se enfermó mi esposo, pero en todo eso también paso en mi cabeza durante la pelea y eso me hizo pensar y salir adelante”.
Enfrentar a Yulihan Luna es una posibilidad, sin dejar de lado a Mariana Juárez, “suena interesante, la posibilidad puede ser, me gustaba mucho que fuera con Mariana porque llamaba mucho la atención, con este cambio que se hizo, no se descarta a Mariana, pero ahorita la campeona es “La Cobrita” y es una posibilidad que tendría que platicar, ahorita por la pandemia se esta ganando menos, pero hay que platicarlo, que sea algo que nos convenga, es una pelea que me gusta mucho”.
Sin dar más detalles, Jackie reconoce que ya hay más planea después del boxeo profesional, “puede ser de las últimas, pero ya hay otros proyectos que me vienen empujando, las cuestiones de familia, pensaba como una parte donde viví, pensé en mi papá, pensé en mis hijas, la viví como fi fuera la última, pero todavía estamos en esa decisión, ya van a ser 20 años de carrera”.
Con toda humildad señala que “sé que ya vienen las nuevas generaciones, lo que en realidad si quiero es que se vea una entrega de mi parte arriba del ring”.
“Lo que va a pasar el siguiente año será tu decisión, pero siempre vas a contar con nuestro apoyo”, le externó Mauricio Sulaimán a la primera campeona en la historia del WBC.