Queremos reactivar el boxeo: Zaragoza.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El ex campeón mundial de boxeo, Daniel Zaragoza, regresa a los encordados la noche del viernes 14 de agosto en compromiso de exhibición frente a Humberto “La Chiquita” González, combate en donde ambos pretenden encabezar la reactivación del boxeo en el Estado de México, entidad en la que no se han presentado eventos boxísticos desde hace más de 4 meses y que eso ha representado un fuerte golpe a la economía de cientos de boxeadores y boxeadoras.

Zaragoza y González estelarizan la cartelera que presenta Chiquita González Boxing, con transmisión de Imagen Televisión y con el apoyo de Alessandros.

“Gracias por darnos la oportunidad de hacer esto, de apoyar a los jóvenes, que se reactiven, porque esta inactividad está afectado económicamente a todo el mundo, y el boxeador esta para eso, para mantener a sus familias, por eso acepte de inmediato con Humberto (“Chiquita” González) para que los jóvenes puedan tener esa puerta para poder sostener a sus familias”, apuntó Zaragoza.

Estar de nueva cuenta arriba del ring “es muy emocionante volver a calzarse los guantes, sobre todo, volver ya en serio a correr, a hacer manoplas, a estar cerca de lo que tanto nos apasiona, demostrarle a la gente que a esta edad se puede hacer bien el deporte”.

Y de paso, dando una lección de vida a todo el mundo, “sesenta años se decía antes que ya era uno viejo, vamos a demostrar que todavía se pueden hacer muchas actividades, que estamos en una nueva normalidad, pero también es una nueva modalidad de que el viejo está aquí (en la mente), la energía se conserva a sesenta años o un poquito más”.

Volver a compartir el ring con “La Chiquita” González será especial, ya que años atrás llegaron a entrenar juntos en el Gimnasio Romanza, cuando ambos eran parte del equipo de Ignacio “Nacho” Beristaín, cuando ambos eran campeones del mundo.

“Con Humberto use por primera vez unos guantes en un cuadrilátero, él era un peleador de 8 o 6 rounds, me encontraba con un jovencito muy rápido, gran promesa del boxeo, quien diría que posteriormente hacíamos sparring, nos ayudábamos cuando los dos éramos campeones del mundo, cruzamos muchas veces los guantes y ahora es una cruzada por la reapertura del boxeo”.

En este regreso a los entrenamientos “me encuentro físicamente bastante bien, se me fueron cinco kilos que no los podía quitar hace mucho tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: