Presentó WBC su protocolo para boxeo a puerta cerrada.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El Consejo Mundial de Boxeo en voz de su presidente Mauricio Sulaimán, presentó la mañana de este martes en la Ciudad de México y de manera virtual, el llamado Protocolo del WBC para la realización de funciones de boxeo a puerta cerrada, con una serie de medidas sanitarias que permitan a los participantes cuidar plenamente de su salud y la de los demás, partiendo de una concentración previa a la velada por 14 días.

“Los participantes se busca que sean el mínimo de personas que estén involucradas para minimizar todos los riesgos que se tiene que hacer y maximizar el éxito de la función”, señaló.

La meta principal es cuidar la seguridad de los asistentes, “es una propuesta para Comisiones de Boxeo, para Promotores, y este es un protocolo que blinda toda la seguridad, el Consejo no provee servicio directo, hay proveedores en cada uno de los elementos que conllevan, las pruebas, la sanitización, los uniformes, todo el material que se requiera, pero el Consejo no cobra por este protocolo, es un documento que hicimos para que lo usen de apoyo”.

Dentro de la propuesta se prioriza que deberán ser eventos con un “Mínimo de Participantes”, contemplando a boxeadores(as) y equipos; Comisionado, Oficiales de Ring y Médicos, equipo de la Televisora y Montaje, Personal Médico Especializado, Supervisión y Certificación del WBC.

Los participantes deberán realizarse un Cuestionario COVID-19, Prueba inicial COVID-19, Historia Clínica inicial, Concentración 14 días antes, Monitoreo diario, Segunda Prueba (prueba rápida) y Programación de Función.

Para los inmuebles donde se pretenda hacer la función se requiere de una previa Sanitización de la Sede donde van a estar los participantes en la función, antes y durante la estancia, mientras que deberá realizarse una tercera prueba de COVID-19 el día del pesaje. No se contará con contacto físico con el exterior a excepción del día del evento.

Para los medios de comunicación no se hace referencia a la participación de los mismos durante los eventos previos y la función misma, solo se contempla un Conferencia de Prensa de forma virtual y una Ceremonia de Pesaje oficial a puerta cerrada, sin poder asistir a la función.

“El Consejo desarrollo un protocolo médico-administrativo que hemos puesto a disposición de Federaciones de Boxeo, Comisiones de Boxeo y Promotores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: