Presenta WBC su cinturón Mazahua del 5 de mayo.

Foto: WBC.

(KSM) El Consejo Mundial de Boxeo, realizó la presentación de su Cinturón Adolfo López Mateos edición Mazahua, el cual se tenía contemplado que estuviera en juego la noche de este sábado en la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, un título que es para festejar las festividades del 5 de mayo y 15 de septiembre.

Al considerarse las fechas del 5 de mayo y del 15 de septiembre como las fechas más importantes para el boxeo y que tienen un valor especial para los mexicanos, es que se creó este cinturón, el cual se entrega al vencedor de la pelea o peleas más cercanas a estas festividades.

En esta ocasión y para lo que es el diseño del mes de mayo, en su mayoría fue confeccionado por los integrantes de los pueblos mazahuas del Estado de México.

Las manos creativas de Angélica y Lilia Reyes Martínez, artesanas, originarias de la comunidad de San Felipe Santiago, en Villa de Allende, ambas bordaron la pieza, trabajando durante un mes, por más de 250 horas.

Los colores morado, violeta, rosa, azul, verde, amarillo, naranja, carmín y rojo, dan cuenta de la armonía basada en el amor y el cariño de la familia, la diversidad, la fertilidad de los valles; la inspiración para proteger los derechos y libertades de las mujeres; el futuro, las ganas y el empuje de nuestros jóvenes; el campo, la productividad; la alegría  y motivación para servir a los demás, la igualdad, la tolerancia y las oportunidades equitativas; el cuidado y la salud; así como la firmeza en nuestras decisiones para obtener resultados fuertes.

El centro del cinturón está formado por una placa de obsidiana de Teotihucán a manera de espejo humeante que porta entre sus atributos Tezcaltlipoca, emblema de su advocación guerrera, fortaleza para la batalla y símbolo del poder nocturno. Este espejo está adornado por los símbolos indígenas de los astros como: el Sol, las estrellas, la luna y las constelaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: