Picasso vence a Pérez en seis asaltos.

Fotos: Zanfer.

(KSM) El púgil capitalino Alan David “Rey” Picasso sumó una victoria más al vencer por nocaut técnico al 1:17 del sexto asalto al venezolano Edixon “Cabezón” Pérez, combate pactado a 10 rounds en peso supergallo y que tuvo lugar en las instalaciones de TV Azteca al sur de la Ciudad de México, ya con un reducido número de público presente.

Desde el inicio del combate, la estrategia del mexicano se impuso y eso le complicó toda la noche la pelea al sudamericano, al ser más alto y más largo de brazos, el boxeo desde la media distancia le complicaba a Pérez el poder acercarse y meter golpes con precisión, la mayoría se quedaban cortos y eso lo aprovechaba Picasso para contragolpear.

Los primeros dos asaltos fueron con David esperando el momento para irse al ataque, centrando la mayor parte de sus golpes al cuerpo, en busca de ponerle fin a la pelea con golpes en la zona hepática, pero Edixon aguantaba a pie firme.

Al avanzar la pelea y comenzar a inclinar la balanza más a su favor, el réferi le llamaba la atención al sudamericano para que metiera más golpes o detendría la pelea, por lo que se veía forzado a atacar, pero quedaba expuesto a las combinaciones que mandaba Erik “Terrible” Morales desde la esquina de David.

Cansado y lastimado era como terminaba Edixon el quinto asalto, mientras que David escuchaba a su esquina sobre cómo ponerle fin a una pelea donde se notaba una clara diferencia a su favor.

Al llegar el sexto giro, David presionaba a su rival con golpes al cuerpo y tratando de abrirle la guardia con ganchos de mano derecha, pero al no tener respuesta de parte del sudamericano, entraba en acción el réferi Uruzquieta para detener las acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: