“Perita” Escobedo se lleva el título a casa.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Jonathan “Perita” Escobedo de Jalisco se convirtió en el nuevo campeón FECARBOX de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo luego de vencer por decisión unánime 99-91, 99-91 y 99-91 al michoacano Aarón “El Rayo” Garibay, en lo que fue la pelea estelar de la cartelera que presentó Producciones Deportivas y Combate Space en el Teatro Centenario de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Desde el inicio del combate, el tapatío hizo gala de su mayor experiencia, cediendo la iniciativa a Garibay, que se lanzaba al ataque, sin embargo, la mayoría de sus golpes quedaban en la guardia del “Perita”, quien esperaba el error para contragolpear y hacer daño desde muy temprano en la pelea.

Las primeras puntuaciones marcaron el rumbo del combate a favor de Escobedo por 39-37, 40-36 y 39-37, lo que generaba una presión extra en el michoacano.

Los intercambios de golpes se fueron haciendo más intensos cerca de la zona de cuerdas, ambos soltando lo mejor de su arsenal al cuerpo, buscando minar la condición física de su oponente, lo que generaba el alarido del respetable que sentía que podía llegar el nocaut en cualquier momento.

El segundo corte de tarjetas terminó por inclinar la balanza a favor de Jonathan 79-72, 79-72 y 79-72, quién pese a eso, no dejó de buscar el nocaut.

Los golpes largos y rectos de Garibay generaban estragos en el rostro de Escobedo, quien sacudía la cabeza del “Rayo” una y otra vez con potentes golpes volados de mano derecha, llegando hasta el final de la pelea soltando metralla y ganándose el aplauso del respetable por su entrega a lo largo de los 10 asaltos.

Edwin “Canito” Cano de Michoacán la pasó difícil frente a un Brian “Tigre de Santa Julia” Vado de la Ciudad de México, quien incluso lo depositó en la lona en el quinto round, pero el buen trabajo en general le permitió salir con la victoria por decisión unánime 78-75, 78-74 y 77-74, pelea semifinal de la noche a 8 rounds en peso minimosca.

José Guadalupe “Hulk” Santos de la Ciudad de México no pudo con el poder de Enrique Mejía del Estado de México, quien se lleva la victoria por nocaut técnico al 1:07 del quinto round, compromiso en peso supergallo a 6 asaltos.

Josué “Joshi” Pérez de Chiapas se alza con el triunfo por decisión mayoritaria 38-37, 38-38 y 38-37 sobre Juan “El Cafetero” Valdez de la Ciudad de México, pelea en peso mosca a 4 rounds.

Vico Enrique Vélez “El Pantera” de la Ciudad de México no pudo con Armando “La Roca” Sánchez de Tlaxcala, quien se lleva la victoria por decisión unánime 37-39, 37-40 y 36-40, en un compromiso pactado en peso pluma a 4 rounds.

En la primera pelea de la noche, el capitalino Freddy Iniestra “El Diamante” dio cuenta del debutante Eder “Zurdito” García, también de la Ciudad de México, por decisión unánime 40-35, 39-36 y 40-36, pelea en supergallo a 4 rounds.