Pedro Guevara sigue camino al título.

Fotos: Promociones del Pueblo.

(KSM) El mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara impuso su calidad por decisión unánime 119-108, 118-109 y 119-108 para retener su Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al boricua Janiel “Pototo” Rivera, compromiso principal de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo en el Centro de Usos Múltiples de la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Evento que fue transmitido por la señal de TUDN y la tradición de “Sábados de Box”.

En las primeras puntuaciones se notaba del dominio del mexicano 40-36, 39-37 y 40-36 luego de cuatro giros y en donde la campana salvo en dos ocasiones al boricua que trataba de provocar a Guevara y sacarlo de concentración, pero sin conseguirlo.

Rivera trato de muy diversas formas el hacerle daño al mexicano que en reiteradas ocasiones hizo gala de sus argumentos a la defensiva, haciendo fallar de fea forma al boricua que lanzaba sus mejores golpes al aire, mientras que Pedro esperaba el momento para meter opercots al rostro y hacerlo retroceder. 

Pese a los esfuerzos del caribeño durante las segundas puntuaciones los tres jueces daban el triunfo parcial 80-72, 79-73 y 80 72 para Guevara, quien no dejaba de insistir con los golpes al cuerpo, pero Rivera no dejaba de luchar hasta el final.

Al rebasar la segunda puntuación parecía que solo era cuestión de tiempo para consumarse la victoria para Pedro que así busca acercarse a una nueva oportunidad de título del mundo ya sea en peso mosca o supermosca.

Otra victoria sufrida de Karim Arce.

El mochiteco Karim “Traviesito” Arce logro rescatar la victoria viniendo de atrás sobre el duranguense Pedro “Tony” Rodríguez por la vía de la decisión dividida 77-75, 77-75 y 77-75, en lo que fue el pleito semifinal de la noche, donde el lagunero impuso su calidad en la mayor parte de los rounds pero Arce Lugo cerro mejor y eso le permitió ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: