Nueva oportunidad para brillar: “Vaquero” Navarrete.

Fotos: Mikey Williams.

(KSM) Una nueva oportunidad para seguirse consolidando como uno de los campeones mexicanos más sólidos de la actualidad, es como toma el compromiso de este sábado el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien defenderá por quinta ocasión el Campeonato Mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo frente al filipino Jeo Santisima, combate que tendrá lugar en el MGM de Las Vegas.

Una buena preparación es lo que le ha permitido el poder hacer cinco peleas mundialistas en menos de un año, “siempre digo que sí a una pelea. Aunque he estado peleando rápidamente pelea tras pelea, siempre he salido con buena salud. Eso me prepara para la próxima pelea que se presente”.

Ante la nula respuesta de los otros campeones mundiales de su división «creo que mi próxima pelea dependerá de los resultados del sábado. Creo que es más conveniente y realista subir de peso que esperar una pelea de unificación”.

Hacer una pelea contundente es parte del plan de pelea para este sábado, «la preparación para esta pelea ha sido excelente. Esta es otra gran oportunidad que se me ha dado y demostraré una vez más que soy el mejor en las 122 libras».

Navarrete es realista, por lo que ya tiene un plan b, «voy por otra victoria por nocaut y después de eso me gustaría unificar. Si eso no sucede, probablemente subiré a las 126 libras para retar a los campeones en el peso pluma. Quiero ser una superestrella mundial para el deporte del boxeo y estoy en camino».

El filipino Jeo Santisima visualiza la pelea de este fin de semana como la noche de su coronación, «estoy muy emocionado y tuve un muy buen campamento. Estamos listos para dar una gran demostración y lograr mi sueño de ganar un título mundial».

Por eso, se inspira en el mayor ídolo de su patria, «voy a ser como Manny Pacquiao y ganar un título mundial en mi primera pelea en los Estados Unidos. Lograr eso es una gran motivación para mí. Es una oportunidad que voy a aprovechar».

Navarrete y Santisima estuvieron frente a frente la tarde de este jueves durante la última conferencia de prensa, este viernes será el turno de la ceremonia de pesaje, siendo la pelea semifinal de la cartelera que presenta Top Rank y Promociones Zanfer. El turno estelar será la revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: