No la tengo nada fácil: Lupita Martínez.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) La campeona mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe “Lupita” Martínez, aseguró que el hecho de enfrentar a una rival que habitualmente pelea en una división debajo de ella no significa que lleve una clara ventaja, y menos cuando al rival es Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, una boxeadora que acumula casi 30 victorias de forma consecutiva.
“Ese va a ser mi día, es mi santo y me voy a regalar mi sexta defensa” comentó Martínez, quien espera a la mejor Lulú Juárez, “creo que Lulú ha venido creciendo muchísimo en su carrera, es una de las boxeadoras que se mueve por todo el ring, que va a querer boxearme, ese es su estilo, lo tiene muy marcado desde que llegó al boxeo profesional y estamos preparados”.
Martínez (20-9 y 6 KO´s) defenderá por sexta ocasión su cetro verde y oro frente a Juárez (30-2 y 4 KO´s) quien tendrá su primera oportunidad de campeonato mundial de su carrera.

A unos días de regresar al ring “emocionada, motivada, muy enfocada en esta pelea, Lourdes es una muy buena boxeadora, una muy buena rival, estoy muy contenta, viene con un récord casi perfecto de 30 peleas ganadas, me motiva más ha trabajado duro y se le nota, sé que puedo hablar por las dos y sé que vamos a dejar el alma arriba del ring”.
El combate será un choque de sueños, “ella tiene un objetivo muy claro que es venir a ganarme, y yo el de ser mucho tiempo campeona del WBC, lo he dicho, yo he llegado aquí por años y así va a ser, estoy muy tranquila, tengo mucha fe en Dios, hemos trabajado súper duro, no dejamos nada al aire”.
Ambas serán el compromiso estelar de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo y Cancún Boxing este sábado en la Ciudad de México a puerta cerrada.