No fue la pelea esperada: Sulaimán.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció que el organismo actuó conforme a sus lineamientos de peleas mandatorias y clasificaciones mundiales, y que si la pelea estuvo muy lejos de lo esperado por la afición en general, acepta su culpa, pero resalta que las reglas se deben de revisarse para evitar que cuando se concrete una pelea mandatoria, no sea un compromiso tan disparejo.

“El tema del retador oficial acepto toda la responsabilidad, seguimos el reglamento y salió una pelea que no era lo que todo el mundo hubiera esperado”, comentó el dirigente del WBC.

Y agrega, “la crítica hacia el Consejo Mundial de Boxeo la acepto y tomo toda la responsabilidad, nosotros seguimos el reglamento, lamentablemente el boxeador que se ganó ese derecho con Dirrell no fue el mismo que apareció dos años después, y es por eso que vamos a revisar la regla”.  

La designación se hizo conforme a reglamentó, “la regla se siguió al pie de la letra, el boxeador turco se enfrentó al boxeador más importante del mundo, al mejor del momento, Canelo Álvarez lució espectacular, fuerte, potente, preciso, no falló un golpe y el turco cuando quiso tirar no pudo conectar”.

El turco ganó su derecho a este combate por una situación que debió ser contra Benavidez, “se siguió el reglamento al pie de la letra, Avni Yildirim fue retador oficial los últimos dos años, porque fue retador oficial, por una pelea que se dio hace tiempo, en la que perdió una decisión controversial por un cabezazo que se dio, hicieron una queja y la Junta de Gobierno votó una revancha”.

Sin embargo, “estamos dando unas revisadas a las reglas que han estado por muchos años en pie, para poder tener la facultad y no estar atados legalmente, cuando uno es retador oficial tiene derechos ante la ley”.

En lo referente al accionar del turco “Yildirim se vio totalmente superado, no salió al cuarto round y él es el único que puede decir porque ya no salió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: