No agarrar a broma el Covid-19 pide “La Barby” Juárez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La campeona mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana “La Barby” Juárez, hace un llamado atento a toda la población para que tome muy en serio el problema del Covid-19, que no pensemos que es cosa del gobierno sino una amenaza real que puede costarnos la vida, reconociendo que hoy vale más un doctor que cualquier deportista.

“Yo sé que dicen que no pasa nada, me hablan amigos de España y de Argentina y me preguntan que como estoy viviendo la pandemia en México. Una de dos, o los mexicanos nos vale la vida o nos sentimos Superman, porque veo a la gente tan normal y dicen que es el gobierno, no es el gobierno, si es algo que esta pasando, hay que cuidarnos para salir rápido de esto”, menciona la campeona mundial.

Y es que las consecuencias serán en todos los aspectos, “porque no solo nos va a afectar en perder a un familiar, sino también en la economía va a ser algo fuerte, así que debemos estar bien preparados y hacer consciencia de esto que se va a vivir ahorita para poder salir adelante”.

E insiste, “les hago un llamado de atención, no es el gobierno, somos nosotros los que no nos estamos poniendo las pilas para salir delante de esto, quédense en casita, para retomar las actividades que todos queremos, yo entiendo a la gente que tiene que salir y que vive al día, lo entiendo”.

Por su parte, se suma a una noble causa, “acepte el reto de mi promotor y vamos a donar despensas a la gente que más lo necesita, que viven al día, no voy a donar 10 despensas sino 20 en la medida de mis posibilidades y las vamos a tratar de salir a dar en el carro a la gente que está vendiendo o que tiene que salir a vender, que es con lo que se alimentan y con lo que alimentan a su familia, eso es lo que debemos hacer, apoyar a la gente que no tiene esa bendición que tenemos nosotros de podernos quedar en casa”.

Por eso su recomendación es muy clara, “invitando a todos a quedarse en casita, por favor para que esto pase rápido, a cuidarnos y a cuidar a nuestra gente adulta, a los pequeñitos, podemos salir de esta situación, también me entero que en China ya regresaron a las actividades normales y nosotros también ya queremos regresar a las actividades normales, podemos prevenir lo que está pasando como en Estados Unidos, no queremos que pase eso”.

“Ha sido muy difícil todo esto que está sucediendo, que no es a nivel nacional sino a nivel mundial, si tenemos que tomar las cosas con seriedad”, agrega la campeona mundial.  

Dentro de su día a día “ahorita en la casa disfrutando de mi hija, luego con todo lo que hacemos no tenemos esa oportunidad, me da risa porque ahora hasta tareas ando haciendo con mi hija, ya se lo dije a la maestra, yo por eso soy boxeadora, para no hacer tareas”.

“Esa frase que está ahí en las redes sociales y no por menospreciar a nuestros deportistas, porque yo soy deportista, pero ahorita vale más un doctor que lo que a veces gana una persona de esta talla, seamos conscientes, a echarle todas las ganas del mundo, somos mexicanos y tienen que ser las dos cosas, tanto que tenemos unas defensas increíble por el hecho de ser mexicanos y si no nos mató la gordita de la esquina y los tacos de suadero del otro lado menos el coronavirus, pero hay que cuidar a nuestra gente”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: