“Niño Maravilla” Flores brilla en su tierra.

Fotos: Promociones del Pueblo.

(KSM) El juarense Bryan “El Niño Maravilla” Flores lució en plan grande la noche de este sábado en su natal Ciudad Juárez, ganando la Eliminatoria al Campeonato Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut al japonés Hirotsugu Yamamoto al 1:46 del quinto round, en lo que fue el encuentro estelar de la cartelera presenta por Promociones del Pueblo en el gimnasio Josué Neri Santos.

Desde el inicio de la pelea Flores se fue con todo al frente lanzando ganchos a la zona hepática, lastimando de manera importante la nipón que retornaba a su esquina visiblemente lastimado, sin embargo, eso no le impedía salir al segundo asalto a lanzar golpes.

Pero de nueva cuenta, el alumno de Alfredo Caballero lo recibía ahora con fintas para meter ganchos a la cabeza y opercots a la barbilla de Yamamoto, quien se veía obligado a hacer boxeo defensivo, recurrir al abrazo o refugiarse en las cuerdas.

Así transcurría el tercer y cuarto asaltos, donde los golpes de Flores entraban en mayor cantidad y potencia al cuerpo del asiático que venía a la baja, sobreviviendo al castigo que daba la impresión de ponerle fin a la pelea en cualquier momento.

El réferi Lupe Montes por fin entró en acción en el quinto round, deteniendo atinadamente el compromiso luego de que el asiático no subía las manos frente a los embates de Bryan, quien era dueño absoluto del pleito.

Como pelea semifinal de la noche, la local Diana “la Bonita” Fernández retuvo su Campeonato Latino de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a la mexiquense Esmeralda “La Joya” Moreno a quien venció por decisión unánime luego de 10 rounds de pelea, las puntuaciones finales fueron 99-91, 97-93 y 99-91.

A lo largo de la pelea, la mayor estatura y mayor alcance, así como hacer la pelea desde la media y larga distancia, fueron piezas claves para que la fronteriza se alzara con el triunfo de manera clara ante una ex campeona mundial, quien aquejó claramente la larga inactividad, sin embargo, vendiendo cara la derrota.

Moreno tuvo que remar contra corriente ya que un choque de cabezas le costó tener un importante corte en la ceja del ojo derecho, una situación que aprovecho bien Fernández para centrar sus ataques y sumar puntos a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: