Niña Gómez vuelve al ring este sábado.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Yesenia “La Niña” Gómez, Campeona Mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, regresa a la actividad este fin de semana dentro de la cartelera que presenta Cancún Boxing en la Arena Grand Oasis, y donde expondrá su corona verde y oro frente a la juarense Mirna Sánchez, en lo que será una noche de doble campeonato mundial.
“Muy contenta, muy motivada por un año sin actividad, por salir y pelear, disfrutar este sábado, va a haber un público contado”, expresó Yesenia durante su intervención en la edición virtual del Martes de Café.
Gómez (17-5-3 y 6 KO´s) llega como amplia favorita frente a una rival que estará celebrando su primer combate a 10 rounds de su carrera como Sánchez (5-0-1 y 2 KO´s).
El paso de los huracanes por su natal Cancún es algo que le tocó ver de lejos ya que actualmente se encuentra concentrada en la Ciudad de México, “sí es algo difícil está lejos de casa, nos pegaron dos huracanes, si es algo difícil estar lejos de casa, la gente se está levantando poco a poco, el Covid si está un poco controlado, yo preparándome aquí en México, ya mañana cierro y viajo a Cancún”.
Gracias al poyo del equipo de Rubén Lira, Gómez espera llegar bien al compromiso de este sábado, “yo creo que a pesar de la inactividad que he tenido, un año es bastante, he hecho un campamento excelente, durante la pandemia siempre estuve entrenando, todas las rivales son peligrosas, se lo que es estar de ese lado, tengo la noción de lo que ella puede hacer”.