Navarrete deja el cinto mundial WBO.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Argumentando que le resulta cada vez más complicado el poder marcar las 126 libras de la división supergallo, el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete hizo oficial la tarde de este sábado su deseo de dejar vacante el Campeonato Mundial de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, petición que incluso ya se hizo por escrito al presidente del organismo Francisco Valcárcel.
El integrante del equipo de Promociones Zanfer aprovechó para solicitar al organismo la posibilidad de ser clasificado número uno dentro de la división de peso pluma y con ello la posibilidad de disputar el título ante el mejor clasificado de la división.
Y es que el camino parece estar menos complicado toda vez que el norteamericano Shakur Stevenson ha anunciado que deja el título de peso pluma para dar el salto a la división de peso superpluma.
Navarrete espera que en las 130 libras pueda encontrar lo que no pudo en su anterior etapa, donde se intento buscar la pelea unifcatoria con los campeones de la IBF, WBA y WBC, pero sin conseguirlo, por lo que ahora espera que pueda medirse ante los campeones mundiales de peso pluma y conquistar el segundo título de su carrera deportiva.
Apenas hace tres semanas entro en acción Emanuel en la Ciudad de México donde se impuso por nocaut técnico a su paisano Uriel “Yuca” López.