Munguía quiere un título mundial este año.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El tijuanense Jaime Munguía, estuvo presente dentro del Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo que preside el Lic. Mauricio Sulaimán. Munguía externó vía telefónica sus deseos de tener una mayor cantidad de peleas de la mano de Promociones Zanfer, y confiando en que con el apoyo de Fernando Beltrán este año este disputando un título mundial en peso medio.

“Ahorita empezamos bien el año, me gustaría tener un campeonato del mundo este año, es una de las principales metas”, mencionó Jaime (35-0 y 28 KO´s).

Sobre la pelea del pasado fin de semana ante el irlandés Gary O´Sullivan (30-4 y 21 KO´s) fue “un rival digno, que aguanto muchos golpes, que fue para enfrente, yo creo que se hizo un gran trabajo y las cosas salieron mejor”.

Munguía reconoció que su accionar no fue total debido a una inflamación en uno de sus puños, “tuve una serie de inflamaciones en el dedo de en medio, no tengo fractura ni nada, muchos me dicen que porque no entre mucho con el jab, fue porque tenía la mano inflamada”.

De manera global “hicimos muchas cosas buenas, otras malas, hubo un golpe en el tercer round que me agarro y es algo que debemos de corregir”.

Dentro de este trabajo, reconoció las enseñanzas de su ahora manager Erik “Terrible” Morales, “más que nada mucha tranquilidad arriba del ring, pensar las cosas, que tenga mucha confianza, yo creo que es eso en lo que más me ha ayudado”.

“Eres un boxeador ya hecho, de los principales del país, del mundo, este debe ser tu año, espero saludarte pronto allá en la Ciudad de México”, le externó el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: