Montserrat Raya espera una oportunidad por el título del WBC.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La campeona mundial de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Montserrat Raya Alarcón, recibió este martes de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Lic. Mauricio Sulaimán, el cinturón que obtuvo en el 2021 como campeona FECARBOX paja del WBC. La campeona aprovecho para señalar su deseo de conquistar el título mundial verde y oro.

“Creo que el sueño de todo boxeador siempre es muy emocionante tener un cinturón nuevo en casa, con este ya tenemos cuatro, esperamos pronto poder unificar con la campeona Fabiana Bytyqi, estoy trabajando fuerte, estoy como clasificada número uno en la división átomo al igual que en otras organizaciones, mi deseo más grande en este momento es poder unificar y aquí tengo el ejemplo de que las campeonas somos bravas y dejamos todo arriba del ring”, apuntó Raya Alarcón.   

Luego de recibir su cinturón, cuarto de su carrera profesional, dijo, “primero que nada quiero agradecer a Dios la oportunidad de estar de este lado, anteriormente ya había venido a Martes de Café como público, pero me había estar como público, agradecerle al Consejo Mundial de Boxeo, al presidente Mauricio Sulaimán por este reconocimiento”.  

Montse también dedicó unas palabras a la nueva campeona mundial WBC, Jesisca Nery Plata, “felicitar nuevamente a Jessica Nery, tenemos diez años de conocernos, me llena de mucha felicidad que se pudiera coronar, muchas felicidades”.

A la entrega, la campeona se hizo acompañar por su equipo de trabajo encabezado por el ex campeón mundial José Luis Bueno y su hijo Eduardo, quienes han estado en la esquina de Raya desde hace muchos años.