Michael Griffin y su experiencia cómo réferi en Canelo vs Ryder.

Foto: WBC.

(KSM) El canadiense Michael Griffin, fue el réferi que estuvo presente el pasado sábado en el Estadio Akron de Jalisco, para dirigir las acciones entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés John Ryder por los campeonatos mundiales de peso supermedio WBC, WBA, WBO e IBF. Durante su visita a la Ciudad de México, describió cómo fue su experiencia.

“Para mí fue un honor y un orgullo estar en un evento muy emocional y de mucho poder, con dos peleadores grandes y muy importantes representando al Consejo, era un ring muy pequeño como se pudo ver en el video”, dijo el réferi internacional.

Uno de los momentos que quedaron para la historia el pasado sábado fue el haber portado en su camisa los emblemas de los cuatro organismos más importantes del boxeo, a manera de respeto a cada uno de los cinturones que se encontraban en juego.

Después de lo que pudo vivir, “Guadalajara es una ciudad que conozco, mi cuñada es de ahí, Canelo es el mejor campeón que existe en este momento, y estar ahí es muy importante, John Ryder no vino a perder, supo manejarse hasta el final de la pelea, lo hizo muy bien”.

En una opinión muy personal, “fue un poco difícil con un ring pequeño, un peleador zurdo contra un derecho, los pies se enredaban con mucha habilidad, tuve que moverme, me costó mucho trabajo que mi cabello se mantuviera en su lugar”.