México vs Argentina, duelos de garra y orgullo.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Los combates entre mexicanas y argentinas han tomado una relevancia muy importante en los últimos años, con grandes combates y casi siempre con un título de por medio, por lo que cada choque se vuelve una guerra por el orgullo y un espectáculo garantizado para los aficionados tanto en la arena como por la televisión, este sábado en Fresnillo, Mariana Juárez y Carolina Duer se encuentran por escribir una nueva página en esta candente rivalidad.

Mariana posee dos triunfos frente a rivales albicelestes, empezando por Carla Romina Weiss a quien venció en septiembre del 2014 por el título Internacional supermosca WBC y en julio del 2015 dio cuenta de Lorena Taborda por el Internacional supermosca WBC, además de un empate frente a Taborda en octubre de 2015 por el Internacional supermosca WBC.

Dentro de estos choques hay varios que destacan como el que se celebró la noche del 1 de junio del 2013 en Ecatepec, donde la emblemática argentina Yesica “La Tuti” Bopp visitaba México en busca del título mundial plata minimosca del WBC, pero era derrotada por Yessica “La Kika” Chávez.

La propia Chávez se adjudicaría una victoria más frente a otra rival argentina, Lorena “La Negra” Taborda, quien se iría a casa con las manos vacías al intentar conquistar el título mundial mosca del WBC en marzo del 2016.

Ana María “La Guerrera” Torres se encargó de vencer a Marisa Joana “La Nena” Portillo en octubre del 2011 en Los Cabos, conservando el entonces título Mundial supermosca del WBC.

Sin embargo, las sudamericanas ya saben lo que es ganar en suelo azteca, como Yesica Bopp quien vino a México en agosto del 2012 para defender con éxito su título mundial minimosca WBO frente a Yesenia “La Pequeña” Martínez en la Ciudad de México.

La última argentina en venir y llevarse una victoria a casa fue Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez, quien vino a la Ciudad de México a vencer a Mariana “La Barby” Juárez, esto fue el 27 de agosto del 2016.

Para este sábado 12 de octubre en el Centro de Convenciones de Fresnillo en Zacatecas, Mariana Juárez realiza la novena defensa de su título mundial gallo WBC frente a Carolina Duer, en el combate estrella que presenta Promociones del Pueblo gracias a las facilidades brindadas por el Gobierno Municipal encabezado por Saúl Monreal Ávila.

Los aficionados al boxeo podrán seguir este y otros interesantes combates por la señal de TUDN y los tradicionales “Sábados de Box”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: