Mexicanos con mucha actividad titular.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Luego de realizarse la sesión de Clasificaciones y Peleas Mandatorias dentro de la 58 Convención del Consejo Mundial de Boxeo, se determinó que varios campeones mundiales tendrán que enfrentar diversas peleas obligatorias, mientras que otros esperan nueva fecha de combate, a diferencia de la situación de Rey Vargas quien se reporta lesionado y fuera de acción por varios meses.
Miguel Berchelt y Oscar Valdez junto con la empresa Top Rank, tendrán hasta fines de este mes para poner una fecha definitiva para su combate por el título mundial pluma, en caso de no lograrlo, el compromiso se irá a subasta, y por medio de un torneo se determinará a otro retador mandatorio.
Juan Francisco “Gallo” Estrada se mantiene con la posibilidad de hacer una defensa voluntaria, mientras que el tailandés Srisaket Sor Rungvisai se mantiene como el retador mandatorio, esto dentro de la división supermosca.
Dentro del peso mosca, se mantiene el compromiso donde Julio César “Rey” Martínez expondrá su cinto mundial frente al puertorriqueño McWilliams Arroyo, debido a una enfermedad por parte de Julio, el combate será reprogramado para una nueva fecha.
En peso medio el campeón Franquicia, Saúl “Canelo” Álvarez, se confirmó que el tapatío no peleara el 12 de septiembre, aunque ya se encuentra entrenando, su empresa Golden Boy Promotions continúa buscando rival y fecha para su siguiente combate.
Rey Vargas fue puesto como Campeón en Receso debido a que sufrió una fractura en una pierna, por lo que estará varios meses fuera de acción, ante esta situación los mexicanos Luis “Pantera” Nery y Aarón Alameda se disputaran el título, el vencedor tendrá dos compromisos mandatorios de forma consecutiva.
Para determinar esas dos peleas mandatorias, habrá dos eliminatorias, los ganadores de cada una de ellas se convertirán en pelea mandatoria 1 y pelea mandatoria 2.