Mercado retuvo el título mundial WBC.

Fotos: Zanfer.

(KSM) La chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado retuvo el campeonato mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime 98-90, 97-91 y 96-92 a la norteamericana Angélica Rascón, combate celebrado la noche de este sábado en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua.

Los primeros asaltos fueron complicados para Mercado que solo se dedicaba a tirar volados y sin variedad en su ataque, lo que de alguna manera facilitaba que Rascón la pudiera conectar con solidez, pero sin llegar a ponerla en aprietos, y por momentos controlando las acciones.

La retadora manejaba bien los tiempos y su boxeo le hacía daño a una Yamileth que lograba despertar hasta el equipo asalto cuando comenzó a meter fuerte las manos y una combinación de golpes arriba y abajo logro hacer retroceder a Rascón que conseguía sobrevivir al salto y volver de pie a su esquina.

Un choque de cabezas le representó a Rascón un problema extra porque no dejaba de sangrar de manera importante de la ceja del ojo derecho, lo que le complicaba ver los ataques de Mercado que se aventaba mucho al frente y por momentos se prestaba mucho al abrazo.

Pese a eso, la retadora daba la impresión de poder salir con la mano en alto pues se le descontaban puntos a Yamileth por cabezazos, lo que ponía en duda a donde podría terminar el cinturón, porque la retadora estableció condiciones la mayor parte del combate.

Sin embargo, la pelea terminaba y las puntuaciones de los jueces no reflejaban lo ocurrido arriba del ring, pues le daban una ventaja demasiado amplia a favor de la todavía campeona, quien apostó toda la noche a golpes volados frente a una rival que la conecto pero que le falto el poder para poder derribarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: