Martínez persigue marca histórica.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La Campeona Mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe Martínez, busca este sábado 14 de diciembre llegar a la quinta defensa de su cinto mundial, con lo que se afianzaría dentro de la lista de las campeonas que más defensas han realizado de dicho cinturón, aunque su meta sería buscar superar la marca de la gran Ana María “La Guerrera” Torres.

Actualmente Lupita suma cuatro defensas exitosas ante Carlota Santos de Panamá, Irma “Torbellino” García de México, Yulihan “La Cobrita” Luna de México y Yessica “La Kika” Chavez también de México.

Su reinado inicio la noche del 13 de mayo del 2017 destronando a Zulina “La Loba” Muñoz en Cancún, Quintana Roo.

Hasta el momento el puesto de honor lo comparten las mexiquenses Ana María “La Guerrera” Torres y Zulina “La Loba” Muñoz con 10 defensas cada una.

Torres se convirtió en la monarca absoluta el 28 de febrero del 2009 venciendo a la colombiana Paulina “La Niña” Cardona, de ahí en adelante consiguió 10 defensas a lo largo de los próximos 3 años, ante rivales como Usanakorn Thawilsuhannawang de Tailandia, Ava Knight de los Estados Unidos, Stephaney George de Guyana, Olga “La Cobra” Julio de Colombia, Alesia “The Tigress” Graf de Alemania, Hollie Dunaway de Estados Unidos, Naoko Yamaguchi de Japón, Vanessa Guimaraes de Brasil, Marisa “La Nena” Portillo de Argentina y María Andrea “La Pantera” Miranda de Colombia.

Por su parte Muñoz inicio su etapa como campeona el 24 de noviembre del 2011 venciendo a la capitalina Maribel “La Pantera” Ramírez de México, hilvanando desde entonces 10 defensas exitosas frente a Tenkai Tsunami de Japón, Soledad “La Negra” Macedo de Uruguay, Maribel Ramírez de México, Marisa Portillo de Argentina, Alesia Graf de Alemania, Renata Domsody de Hungría, Gabriela Bouvier de Uruguay, Christina McMahon de Irlanda, Lorena Taborda de Argentina y Carolina Álvarez de Venezuela.

Para este sábado Martínez va por la quinta defensa ante la regia Debani “Exquisita” Balderas en la pelea estelar la cartelera que presenta Promociones del Pueblo, dentro de los tradicionales “Sábados de Box” de TUDN en la Unidad Deportiva de Tulum, en el gran cierre de temporada 2019.

Este evento no sería posible sin las facilidades del Gobierno Municipal de Tulum que preside el C.P. Víctor Mas Tah, con el apoyo de Playboy México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: