“Martillo” Contreras vence a Preciado en Kissimmee.
Fotos: Damon González.
(KSM) Dennis “El Martillo” Contreras se convirtió en el nuevo Campeón Fedecentro WBA de peso pluma al vencer por nocaut técnico a los 2:13 del quinto round al colombiano Belmar Preciado, en lo que fue la pelea estelar de la cartelera que presentó All Star Boxing y Boxeo Telemundo desde el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.
Por muy poco, pero Belmar lograba llevarse el asalto que comenzó con todo, con un fuerte intercambio de golpes en todos los rincones del cuadrilátero, mientras que, para el final del segundo y gran parte del tercero, las combinaciones al cuerpo con remate de gancho al rostro le daban ventaja al mexicano que comenzaba a hacer más daño.

Para el cuarto capítulo vinieron los ajustes en la esquina de Preciado, quien opto por pegar y moverse, ya no entrar de manera innecesaria al intercambio de golpes y mucho menos llevar la pelea al terreno corto, por lo que al irse a la media distancia, los golpes de opercot comenzaron a hacerle daño a Contreras.
En el quinto asalto la insistencia de atacar con las combinaciones de mano izquierda, le dieron frutos al tapatío que logro poner en malas condiciones a Preciado que se iba a la lona, el réferi de dio una nueva oportunidad al sudamericano, pero al ver una nueva lluvia de golpes de parte de Dennis, opto por detener la batalla.

La batalla semifinal en peso pluma a 8 rounds, Orlando “Zurdo de Oro” González de Puerto Rico se vio las caras con el mexicano Diuhl Olguín, el boricua fue dominando round por round y sin sobresalto alguno, de modo que los jueves no tuvieron problemas en dar sus tarjetas de 79-73, 80-72 y 79-73, todos a favor del “Zurdo de Oro”.
Como segundo encuentro de la noche pactado a 4 rounds en peso welter, Otar Eranosyan de Georgia se vio las caras con Deshawn Kennedy de los Estados Unidos, con un triunfo contundente del europeo por la vía del nocaut efectivo en el segundo asalto cuando el reloj marcaba 1:38.

En el primer combate de la noche a 8 rounds en peso completo, Cassius Chaney de Maryland dio cuenta de Chauncy Welliver de la Florida, un resultado que se dio por nocaut técnico a los 2:01 en el cuarto giro, luego de que Welliver no reaccionaba ante el castigo insistente de su rival, quien aprovecho que Chauncy estaba lesionado del codo derecho.
Para el viernes 4 de septiembre en Kissimmee, se llevará a cabo la cuarta y última cartelera de la temporada de verano de Boxeo Telemundo 2020.