Luce Jackie Nava en la capital.
Fotos: Zanfer.
(KSM) La tijuanense Jackie “La Princesa Azteca” Nava lució al vencer por decisión unánime 97-93, 97-93 y 99-91 a una joven muy valiente como lo fue la nayarita Marisol “Coronita” Corona, en lo que fue la pelea estelar a 10 rounds en peso gallo, evento presentado por Promociones Zanfer en los estudios de TV Azteca de la Ciudad de México a puerta cerrada.
Nava encontró en Corona a una joven, que por su estilo de boxeo, lucieron ambas, con un boxeo ofensivo y de muchas emociones a lo largo de los 10 asaltos, siempre con buenos golpes, con muy pocos amarres y sin cabezazos, algo no le permitió a Jackie poder lucir en la pasada pelea en la capital.

Ese estilo ofensivo y característico de Nava le hacía mucho daño a la joven nayarita, quien no se echaba para atrás y respondía con lo mejor que tenía, con ganchos a la cabeza y volados, esa vocación ofensiva provocaba una y otra vez los intensos intercambios de golpes.
Aunque en esta ocasión Jackie llegó con mucha mejor preparación física, si hubo momentos donde le tuvo que ceder la iniciativa a Corona que insistía con combinaciones arriba y al cuerpo en busca de minar a la experimentada boxeadora, lo que después del round 6 le terminaría dando frutos.

Al estar mejor plantada sobre el ring, le permitió a Nava poder asentar mejor sus golpes y así poderle responder de poder a poder a Corona que presionaba en busca del nocaut para tratar de llevarse la victoria, entrando al final de la pelea con ambas presionando y cerrando con todo, dejando que las tarjetas le dieran el triunfo a Nava.
En la pelea semifinal de la noche, Carlos Mejía se enfrasco en una dura pelea contra Iván “Tsunami” García y al final los jueces dieron una victoria por decisión mayoritaria 57-57, 57-56 y 58-57 a favor de García, pelea pactada en peso mosca a 6 rounds.

La cartelera fue transmitida por la señal de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.