Los rivales exageran en sus pretensiones económicas: “Canelo” Álvarez.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Saúl “Canelo” Álvarez, campeón franquicia WBC y peso medio de la WBA, señaló la noche de este martes que una de las mayores complicaciones que ha encontrado en los años recientes en materia de rivales, obedece a que cuando los rivales saben que lo van a enfrentar, le dan prioridad a lo económico por encima de lo deportivo, y al solicitar cifras tan fuera de la realidad, no es tan sencillo cerrar las negociaciones.

“Si, es uno de los problemas más grandes, de las gentes que gritan que no quiero pelear con ellos, cuando entramos en la negociación lo que buscan es cantidades grandísimas, y que es ilógico, tratamos de hacer el mejor trato, pero de ganar un peso quieren ganar diez, es ilógico, se complica un poco más, en vez de buscar gloria buscan dinero, está bien pero que no exageren”, afirmó el peleador tapatío.

Como ejemplo, Saúl reconoce que no gano mucho cuando enfrentó a Floyd Mayweather Jr., “yo pude haber ganado mucho más de lo que gané con Mayweather, pero yo quería ganarle al mejor, poco o mucho, lo que yo quería esa noche era ganarle al mejor”.

Por el momento no hay nada con respecto a su carrera, “todo está en stand by, no se ha platicado nada por todo este tema que hay, DAZN ya público que hasta después de junio habrá peleas, que la gente a veces no hace caso y eso genera más problema, en mi mente esta posible pelear en septiembre”.

La pandemia freno muchos planes que ya se tenían, “es a lo que voy, no se realmente que venga, había muy buenos planes para este 2020, ojalá en junio veamos resultados positivos y ver que viene”.

Aunque se encuentra el mundo detenido asegura que no ha dejado de entrenar, “el boxeo es mi vida y mi cuerpo me pide pelear, entiendo la situación y hay que ser responsables, asumir las consecuencias de que esto es importante, toda mi vida lo he hecho, mi cuerpo me lo pide, si me dicen que en dos semanas peleo yo estoy listo”.

“Sombra, cuerda, pegarle a los costales, hacer un poco de peso, y es que si voy a entrenar lo voy a hacer bien”, añadió.

Con 15 años dentro del boxeo profesional “he crecido en mis triunfos, en mi madurez, en mi experiencia, siempre he sido ese niño que sabe que el esfuerzo y la dedicación es la clave de todo, siempre me voy al gimnasio y entreno como novato, siempre le digo a Eddy (Reynoso) que hoy voy a entrenar como novato”.

En estos momentos de Covid-19 “todos muy bien, en general, toda mi familia muy bien, cuidándonos, siendo responsables con este problema a nivel mundial, gracias a Dios tengo mi gimnasio, es mi trabajo, tengo que estar preparado, pero estamos viviendo algo que tenemos que cuidarnos”.

Al final de su carrera le gustaría ser recordado “como uno de los mejores quisiera ser recordado, siempre que se hable de boxeo que se hable de Canelo, eso me encantaría y eso siempre lo he tenido en mi mente, eso me encantaría”.

Canelo manda un mensaje para todos los médicos que arriesgan su vida en la lucha contra el Covid-19, “para empezar merecen todo mi respeto y mi reconocimiento, y todo el agradecimiento del mundo para todos ellos porque es de gran valor estar ahí, sabiendo lo complicado que es este virus están ahí salvando vidas, atendiendo a la gente, creo que son unos héroes para nosotros, en lo personal así lo catalogo y más que todo un agradecimiento a ellos y felicitarlos por lo que hacen que prácticamente dan su vida por nosotros”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: