“Loba” Muñoz busca enfrentar a Nava o Juárez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Zulina “La Loba” Muñoz, actual campeona Internacional de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, sabe que el mundo pasa por momentos complicados en todos los sentidos, sin embargo, ya contempla la posibilidad de realizar un combate en lo que resta del año y enfilarse al título mundial gallo del WBC para el siguiente año, levantando la mano para enfrentar a rivales de la talla de Jackie “La Princesa Azteca” Nava.

“Empezar a entrenar en forma y hacer una defensa y si nos va bien pedir de inmediato la oportunidad de campeonato del mundo en peso gallo, que en este caso es contra Mariana Juárez”, levantando la mano en caso de un choque con Jackie Nava, “estoy haciendo puntos y anotándome en la lista de Jackie Nava antes de que se retire, levanto la mano con Jackie, es una boxeadora que le ha dado bastante a México, yo también tengo un historial atrás y creo que sería una pelea grande en todos los sentidos, mediáticamente, arriba del ring y para el público también”.

Hablar de una pelea contra Juárez no es algo nuevo, “esa pelea ya se habló hace un par de años cuando yo era campeona y tenía que hacer una defensa obligatoria contra ella, ellos no quisieron, su empresa, por cuestiones administrativas, personales o no sé qué rollo, no sé que paso en aquella ocasión, pero no quisieron pelear, en esta ocasión espero que si me den la oportunidad de pelear con ella y que mejor que por su título, yo quiero volver a ser a ser campeona mundial”.  

Siguiendo las recomendaciones del sector salud “estamos muy bien todos aquí en casa, estoy con mis bebés tratando de salir lo menos posible, está muy difícil la situación por lo que hay que cuidarnos mucho todos y en todos los sentidos, seguir las medidas de seguridad y los que no nos podemos quedar en casa cuidarnos de verdad mucho”.

Ante esta situación los entrenamientos se han vuelto vía internet, aunque en su casa cuenta con una viga en la cual colocó un costal y una pera, “mi equipo de trabajo esta muy bien gracias a Dios, hemos estado comunicándonos, entrenando vía en línea, por videollamada, pero estamos ahí al pendiente de todos”.

Para las nuevas generaciones de boxeadoras y deportistas en general, les recomienda que no se dediquen solo al deporte, sino que lo complementen con estudios académicos, de modo que tengan una segunda opción para salir adelante, pues lo dice y es muy cierto, el boxeo no es para siempre.

“Yo creo que no solo las boxeadoras. Antes se creía que el boxeo era para gente de escasos recursos, para gente que se subía al ring porque no se le daban los libros, pero no, ya hemos venido demostrando que hay gente muy bien preparada como Sonia Osorio, Jackie Nava que es arquitecto, como Marco Antonio Barrera, hay tantos campeones que están bien preparados, el que te guste este deporte no te quita que no te puedas preparar en esta vida”.

“Aparte que el boxeo no es para toda la vida, tienes que tener un respaldo, el estudiar te abre los ojos para muchas cosas, lees y te das cuenta en alguna negociación, no te pueden engañar tan fácilmente como a las personas que no les gusta agarrar un libro, o que no tuvieron la oportunidad de agarrar un libro, te das cuenta de más cosas”, añadió.

Segura que de el futuro del boxeo mexicano esta en buenas manos, “la mujer mexicana es todo corazón arriba del ring, no por nada tenemos una muy buena cantidad de campeonas, tenemos el estilo mexicano, el corazón mexicano, el valor mexicano. Creo que el boxeo femenil a nivel mundial va a estar por mucho tiempo en primeros planos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: