Leyendas cumplen arriba del ring.

Fotos: Alessandros Racing.

(KSM) Los ex campeones mundiales Daniel Zaragoza y Humberto “La Chiquita” González cumplieron con una pelea de entrega, clase y nostalgia arriba del ring la noche de este viernes en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, evento estelar de la cartelera que presentó Chiquita González Boxing con el patrocino de Alessandros a puerta cerrada. Al ser un combate de exhibición el resultado fue de empate.

El primer asalto fue de estudio entre ambos, con Daniel forzando el castigo al cuerpo, intentando en reiteradas ocasiones los ganchos al hígado, mientras que, por ser más bajo de estatura, Humberto trataba de meterse al terreno corto y lanzar volados de mano izquierda a la cabeza de Zaragoza.

Daniel tomo la iniciativa y trato de imponer condiciones desde que sonó la campana, mientras que González lo esperaba para castigarlo en el terreno corto con golpes de opercot, rematando con ganchos de mano derecha al rostro.

Para el segundo asalto “La Chiquita” salió más agresiva y se posiciono en el centro del ring, proponiendo la pelea con ganchos al cuerpo, forzando los primeros intercambios de golpes, sacando mayor partido Humberto, que con un buen cabeceo evitaba que los golpes rectos de Zaragoza lo volvieran a conectar en el rostro como ocurrió en el primer asalto.

El tercer y último asalto fue de entrega total de parte de ambos, que no se guardaron nada y fueron en busca del triunfo, con combinaciones tanto arriba como abajo, haciendo recordar aquellos años en donde ambos paralizaban al país cada que subían al encordado.

Al final de la batalla, ambos guerreros del ring recibieron un reconocimiento de parte del Consejo Mundial de Boxeo, la entrega fue realizada por la primera campeona mundial en la historia del WBC, la tijuanense Jackie “La Princesa Azteca” Nava.

“Gracias por todo esto compadrito, con estos rounds que hicimos ya fueron como 203, ya no hay más”, mencionó Humberto, quien dijo adiós al boxeo profesional hace más de 20 años.

Cabe mencionar que este combate sirvió para impulsar el regreso del boxeo al Estado de México luego de más de 4 meses de inactividad a causa de la pandemia por el Covid-19, evento que fue respaldado por 5 combates profesionales y que contó con la transmisión de Imagen Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: