La preparación será un factor importante: Nava.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Jackie “La Princesa Azteca” Nava, asegura contar con una buena preparación física para el compromiso de este sábado en la Ciudad de México frente a la local Estrella “La Chacala” Valverde, de modo que pueda ofrecer su mejor versión, a diferencia de algunos boxeadores que se han presentado en semanas anteriores y que han sufrido por pelear en la altura.

“Se siente diferente pero traemos una buena preparación, aquí siempre tanto Raúl como Miguel te exigen más y saben, sobre todo Raúl que es la parte física, casi lloro en los entrenamientos, siempre va a ser diferente cuando entrenas a nivel de mar y vas a la altura, ya me ha tocado estar, habrá que manejarlo bien, me toco estar viviendo allá, mi cuerpo ya lo asimila, hay que hacer un buen trabajo para salir con la mano arriba del ring”, señaló Nava.

Y por ganas no quedará, “queremos salir con la mano en alto y dominar muy claro, sabemos que tenemos la juventud enfrente, pero la experiencia y ese corazón no es fácil que me lo quiten”.

Los cabezazos son uno detalles a cuidar de la capitalina, “sin duda la preparación tiene que ser factor aquí, queremos demostrar nuestro boxeo, pero si hay que tirar golpes, tengo en una rival de mucho empuje, en algunos videos he visto que con la cabeza también es peligrosa”.

En el ambiente en el que se desarrollará la pelea “en cada pelea siempre hay nervio y ahora vas a una modalidad diferente, sin público, por lo que siempre es como algo de doble cara, como te puede afectar como te puede animar, yo siempre escucho a los comentaristas, más a Chávez, pero me enfocó más en mi esquina, trato de ir lo más mentalizada posible, los protocolos también, casi lloro cuando me hicieron la primera prueba”.

De no mejorar en el tema de la pandemia, no vería lejana la posibilidad de volver a pelear a puerta cerrada, “creo que si estamos en la misma situación o parecida yo creo tendríamos que empezar a aceptarlo, yo solo escuche a un boxeador por ahí que fue Berchelt creo, qué si no me bajan el sueldo yo feliz de la vida, todos estamos en la misma situación y lo entiendo, porque la taquilla cuenta mucho para los promotores y entiendo, pienso en una pelea que mucha gente va a ver, y se compensa una cosa con otra”.

Sobre la pelea con Mariana Juárez, ya no se trata de demostrar quién es mejor, sino hacerlo por el placer de estar arriba del ring contra una gran boxeadora, “yo creo que ahorita ya no se trata de demostrar quien es mejor o quien es la mejor de México, antes se mencionaba mucho en redes sociales, cada una hemos luchado por tener un espacio, antes ni siquiera estábamos en el mismo peso, con Mariana, con dos mexicanas hay garantía de una gran pelea, pero ahorita no esto pensando en eso, mentalizada solo en la pelea del sábado”.

Aunque el plan original es retirarse este año, el plan b sería extenderlo hasta el 2021 para buscar la pelea con “La Barby”, “es la idea, pero quisimos agarrar esta pelea antes, ninguna peleadora es menos, queríamos estar arriba del ring y con una pelea interesante, con esto de la pandemia parece que no nos vamos, pero depende como corran los tiempos, si se extiende hasta el otro año la esperaría, no depende de los promotores ni de nosotras, depende de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: