La espera terminó: Sulaimán.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se congratulo por la concertación de la tan esperada pelea entre las legendarias boxeadoras mexicanas Jackie “La Princesa Azteca” Nava y Mariana “La Barby” Juárez, una noche donde estará en juego tanto el Campeonato Mundial de peso gallo del WBC como el Cinturón Diamante del WBC.

“9 de Mayo, Jackie Nava contra “La Barby” Juárez, título mundial gallo y un campeonato, también un premio especial, que será el Cinturón Diamante y de aquí empieza el reloj a contar de aquí al 9 de Mayo porque es lo que necesitaba México, y el boxeo femenil, una pelea de este nivel”, señaló Sulaimán Saldívar.

“Desde hace tiempo ya ambas querían esta pelea y ya llego el momento, hay que aprovechar y hacer lo máximo de esta función”, añadió.

En su opinión será “una gran pelea porque las dos son guerreras, Jackie Nava es la guerrera azteca y eso no es un título, es un modo de vida, siempre ha sido una boxeadora que esta en forma, siempre se ha cuidado, y ahora que se dedique de aquí al 9 de Mayo, llegaran en gran forma las dos y será un gran espectáculo”.

A la petición expresa de que las boxeadoras tengan mejores ingresos “tienen razón en buscar un mejor ingreso, pero no es nada más en el boxeo, es en toda actividad, hay que entender que es así, nosotros como organismo platicamos con los promotores, con los patrocinadores, con las televisoras, se ha hecho una labor intensa por muchos años y ahí van los resultados mejorando, si hay mujeres que han ganado mucho dinero, es cuestión de seguir y no dejar el camino”.

Una pelea de este nivel sin duda contará con una bolsa acorde a lo que está en juego, “seguramente es una pelea que genera ingresos que permiten una buena paga a los atletas, esto es como toda actividad comercial en el mundo, es la ley de la oferta y la demanda, si hay demanda para verlas arriba del ring hay gran interés y eso quiere decir que hay demanda, va a ver venta de boletos, va a haber venta de patrocinios, va a haber televisiones que estén transmitiendo, eso les dará mayores ingresos”.

Será en los próximos días cuando las empresas Promociones Zanfer y Promociones del Pueblo hagan el anuncio oficial del combate y la sede de la misma, ya que de momento la transmisión será solo por la señal de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo para el territorio mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: