“Kaiser” Valtierra recibe cinturón Latino del WBC.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El joven guanajuatense Jair “Kaiser” Valtierra estuvo como invitado especial al último Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo del 2019 en la Ciudad de México, donde el Lic. Mauricio Sulaimán le hizo entrega del cinturón que lo acredita oficialmente como Campeón Latino de peso superligero del WBC.

“Me siento muy feliz y es un gran paso en mi carrera, es un primer paso para buscar llegar a ser campeón mundial, quisiera ver la oportunidad de que una oportunidad grande y seria me firme, vamos a seguir para adelante echándole ganas y corazón”, señaló el monarca de tan solo 18 años.

Valtierra Palomares consiguió destronar por decisión dividida al capitalino César Soriano Jr., el pasado 4 de octubre en la Ciudad de México, dentro de la cartelera que presento Producciones Deportivas en el Domo del Instituto Mexicano de Seguro Social al sur de la capital mexicana.

De esta forma se le dio la bienvenida oficial a la familia del WBC como campeón Latino, su primera conquista como deportista profesional, ya que anteriormente pudo participar en uno de los torneos a nivel amateur que realizó el propio WBC Amateur y del cual salió campeón.

En el plano deportivo, Valtierra y su equipo de trabajo tendrán un descanso por las festividades de fin de año para que apenas arranque el 2020 puedan comenzar a entrenar, con la intensión de estrenar el cinturón entre febrero y marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: